Respalda PAN a Ricardo Anaya tras divulgación de supuestas triangulaciones

Visto 189 veces

El presidente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, lamentó la “campaña de mentiras” supuestamente iniciada por el Revolucionario Institucional (PRI), en referencia al artículo publicado en el semanario Proceso donde se acusa a Ricardo Anaya de triangular recursos para obtener inmuebles.

“El PRI ya no sabe ni qué inventar para calumniar a Ricardo Anaya. Busca colgarse de información falsa ya aclarada. Reiteramos nuestro total respaldo a nuestro precandidato”, señaló el líder panista este fin de semana.

Además, llamó la atención en el hecho de “los personeros del PRI-gobierno, que va de escándalo tras escándalo de corrupción, pretendan ahora acusar a quienes hemos impulsado la transparencia en este país. Ya nadie les cree”.

En un comunicado, Acción Nacional aclaró que la Fundación “Por Más Humanismo, A.C.” a la que hace referencia el reportaje “se condujo con total legalidad, transparencia y apegada a derecho, y quedó constituida en el año 2009 para construir una sede propia para el PAN en Querétaro”. Además, se acotó que Ricardo Anaya dejó de participar en ella en 2014.

“Ricardo Anaya es una persona honesta, por más que quieran difamarlo siempre estaremos aclarando con la verdad. El león cree que todos son de su condición, pero no, no somos iguales, aquí estamos gente honesta que quiere cambiar a México”, aseguró Zepeda Vidales, para finalmente cuestionar:

“Antes de criticar, que el PRI-Gobierno explique por qué su candidato no quiere sumarse a la reforma integral del artículo 102 constitucional para poder tener una Fiscalía General autónoma, apartidista, que pueda combatir la corrupción de manera independiente y sin motivaciones políticas ni electorales”.