Respalda el magisterio el nuevo modelo educativo

Visto 248 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria.- El cambio del modelo educativo convertido en la Nueva Escuela Mexicana, será funcional por la razón de que el magisterio de Tamaulipas y los padres de familia tuvieron voz en los foros previos a la reforma de la Ley de Educación, dijo Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

El líder de los maestros tamaulipecos resaltó que se realizaron foros educativos para el acuerdo nacional al que convocó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, y ahora se volvió a invitar al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación a participar en estos foros de consulta.

“Vemos que muchas de las opiniones que se dieron en el pasado foro educativo rumbo al acuerdo nacional hoy quedaron establecidos en los lineamientos, en la ley y que forma parte del artículo tercero constitucional”, indicó.

Guevara Vázquez señaló que para este evento se convocó a los trabajadores de la educación, a la sociedad civil y a los grupos que forman esta estructura social “para que sean ellos quienes brinden la opinión de cómo queremos esta nueva escuela mexicana en este nuevo proyecto”.

Agregando “que ahora sean los mismos padres de familia, los maestros, los alumnos, quienes digan cómo queremos que se dé la educación inicial, cómo queremos que se dé la inclusión de los temas de la sociedad para fortalecer el programa de la nueva escuela mexicana”.

Manifestó que será hasta el año 2021 cuando se implemente por completo las propuestas de los maestros y la sociedad en la Nueva Escuela Mexicana.

“Pero lleva un proyecto a futuro, estamos hablando que con esto se asentará una nueva etapa, un parteaguas de la educación en México y estaremos en el marco de la obligatoriedad que se le da a la educación inicial, a la educación media superior y superior”, puntualizó.