RESEÑA POLÍTICA: Será Edgar Melhem Salinas, nuevo dirigente del PRI

0
Visto 6 veces

Juan R. de la Sota

Los priistas ven la tempestad y persisten en su terquedad que los ha humillado y dejado sin poder público, esto al seguir con las mismas prácticas antidemocráticas como el dedazo o la imposición en la designación de sus dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, pues por enésima vez y ya lo anunciaron que elegirán una nueva dirigencia estatal por esta vía.

A los dinosaurios del PRI, se les olvida que la imposición de candidatos a puestos de elección popular, el negociar con los adversarios políticos y el mal trabajo y la corrupción de sus funcionarios cuando ejercieron el poder, provocaron las inobjetables derrotas de este instituto político y que lo llevan a su inevitable desaparición.

Muchos priistas de cuello blanco han vivido de la política y se hacen viejos en la mismay mantienen un pensamiento y línea antidemocrática, para favorecer intereses personales, de grupo y sus jefes, olvidando que a quienes debería tomar en cuenta y obedecer es al priismo estatal y es este el que tiene el derecho de elegir a sus dirigentes y por lo tanto merecen que participen en una elección mediante el método de consulta a la base.

Usted priista que durante muños años sudó la camiseta apoyando a los candidatos y las actividades PRI, usted que es la clave para la fortaleza de cualquier partido y usted que le promueve votos, usted no merece que lo dejen en la orilla, lo abandonen o no lo tomen en cuenta para elegir al nuevo presidente del CDE del instituto tricolor, pues usted es pieza clave para los triunfos electorales de los aspirantes a puestos de elección popular.

Ya los Melhem y el resto de la pandilla, ya andan muy esponjados, porque impondrán como líder del PRI en Tamaulipas a Edgar Melhem Salinas, ya andan comprando chalecos rojos y verdes para calentarle el caldo a  este ex diputado federal, que le aseguro,  en los municipios del centro y sur del Estado, no lo conocen ni en fotografía.

La fuerza a un partido se la da la gente, no los  lambiscones y empleados del señor Melhem Salinas, y no creo que le vayan a preguntar a los colonos, obreros, estudiantes, amas de casa, desempleados, comerciantes, burócratas y a otros sectores de la sociedad pertenecientes a la CTM, CNC y CNOP, si aceptan al ex diputado federal como el nuevo dirigente estatal del PRI.

Los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores de México p Federación d Trabadores de Tamaulipas y Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), habrán de avalar el método del dedazo, porque son unos sometidos, convenencieros y borregos al servicio de los dinosaurios priistas.

Los priistas que decidieron apoyar a otros partidos  tienen mucha razón en quitarle el respaldo o el voto al PRI, pues en nada los benefició y solo le dan poder a un grupo que no le sirve  a Tamaulipas y su gente.

Ya traen la versión que el nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas, será el ex diputado federal Edgar Melhem Salinas y que están cabildeando o concertando para que la secretaria general sea Alejandra Cárdenas Castillejos, la cual merecía ser la dirigente, por lo que de ser así, dejaría sus aspiraciones de ser dirigente de este instituto político Enrique Cárdenas del Avellano.

Bastante mal que están los consejeros y representantes de sectores del PRI, ya que en lugar de exigir democracia, promueven el dedazo o la imposición, pues resulta que ya andan comentando que Edgar Melhem, asumirá la dirigencia del PRI en Tamaulipas, al lograr el consenso para ser candidato de unidad (dedazo) en el proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal.

Aseguran que recibió el voto de confianza de consejeros y representantes de sectores del PR para registrarse  el próximo 2 de diciembre y asumir la dirigencia estatal por un periodo de cuatro años.

Afirmaron que el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo López Pescador,  se hará cargo de la coordinación del proceso interno para la designación del nuevo dirigente, este no hace nada, solo viene a viaticar y a la pachanga.

El ex alcalde y secretario de organización de la CNC, Tomás Gloria Requena, declinó a favor de Malhem y seguramente también lo harán al resto de los aspirantes, porque siguen atendiendo la línea de los dinosaurios priistas que manejan al PRI vía telefónica desde la oscuridad.

Los acuerdos internos entre los que controlan al PRI de Tamaulipas, ubican a la victorense Alejandra Cárdenas Castillejos, como candidata la Secretaría General del PRI, quien complementaría la fórmula del registro.

El ex legislador Federal Edgar Melhem, se comprometió hace tiempo a convocar a la reconciliación y buscar sumar a todos los actores del priismo tamaulipeco; si se pone a chambear de tiempo completo, con humildad y sirviendo a la gente, quizás podría lograrlo, porque para recobrar la credibilidad y confianza del priismo estatal está muy difícil.

“Vamos a buscar a todos los priistas, principalmente aquellos que estuvieron ajenos estos últimos años en la taras del partido, l vamos a ir a tocar la puerta para invitarlos a que se vuelvan a sumar a un proyecto de unidad”, afirmó en esa ocasión.

Melhem Salinas, hizo el compromiso y a partir de los primeros días de diciembre tendrá mucha chamba, por lo que debería iniciar ganándose la simpatía de los tamaulipecos organizando una posadita para los niños pobres y otra para los adultos mayores de escasos recursos económicos. Con el financiamiento que recibe alcanza para pagar las deudas que le dejaron y para llevarles una bolsa de dulces a los niños pobres y un tamalito a los adultos mayores.

El dato: Como lo he mencionado en múltiples ocasiones, “después de ahogado el niño quieren tapar el pozo”, pues resulta que el diputado local de chiripa del PRI, Florentino Sáenz  Cobos, se le ocurrió la “brillante” idea de exhortar a los padres de familia y corporaciones policiacas a reforzar la seguridad en las escuelas. Se tolera y se entiende a este politiquillo títere, pues es un representante campesino.

Correo:jrdelsota@hitmail.com


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here