RESEÑA POLÍTICA: Las protestas contra el Gobierno Federal

Visto 11 veces

Juan R. de la Sota

Es una pena y una vergüenza que la sociedad tenga que realizar medidas de protesta para que el Gobierno Federal atienda sus demandas, cuando es su obligación y responsabilidad resolverlas.

 Para eso le paga a los que ejercen el poder público federal, por lo que queda claro que el  Primer Morenista del País Andrés Manuel López Obrador, y su “pandilla”, sólo escuchan la voz del pueblo, mediante gritos y sombrerazos.

Con el gobierno morenista, las y los mexicanos padecen tiempos de retroceso que han derivado pobreza, hambre, injusticias, violencia, temor, intranquilidad, ofensas y agravios, lo cual está dando como resultado muertes, llanto y  miseria por la falta de oportunidades laborales, por la gran inseguridad pública y la tremenda impunidad que ha tolerado y quizás hasta propiciado por irresponsables y sinvergüenzas  funcionarios del Gobierno Federal.

Está claro que el Primer Morenista del País Andrés ;Manuel López Obrador l y su grupo de amigos, han olvidado que el pueblo mexicano les dio su confianza llevándolos a la Presidencia de México, para que les solucione sus necesidades en materia de seguridad pública, educación, salud, desempleo, justicia y hambre.

 Sin embargo se siguen haciendo “patos”, dedicando su tiempo a decir mucho y a hacer nada, pues la población enfrenta más diversidad de adversidades que, antes del arribo al Gobierno Federal de la Cuarta descomposición, perdón Transformación. En decir en lugar de solucionar los graves problemas, están perjudicando más a los ciudadanos, sobre todo a los pobres o jodidos. 

Los trabajadores federales tienen que paralizar sus labores, para que los escuchen y  atiendan sus demandas, que no son otra cosa que la exigencia de herramientas para trabajar y ofrecer sus servicios al público, mientras que los productores han se han  visto obligados a bloquear carreteras para presionar a los longevos funcionarios federales a que den trámite a los beneficios a que tienen derecho.

Tal parase que el Primer Morenista del País, López Obrador y su grupo de seguidores barberos, les agrada el cierre de carreteras y de oficinas, los plantones y manifestaciones de protesta, ya que nada hace por evitar este tipo de movimientos, los cuales se registran por su abusiva forma de gobernar.

 Eso no les interesa, dado que siguen aplicando políticas prepotentes, abusivas y dañinas, al cancelar servicios de salud a millones de familias, la ayuda alimenticia a los pobres, recortes en materia de seguridad pública, para la procuración e impartición de justicia y eliminado gran cantidad de programas sociales que en algo ayudaban a combatir la extrema pobreza prevaleciente en territorio nacional

El tabasqueño López Obrador, prometió combatir la corrupción, no lo ha hecho, porque sólo ha llevado a la cárcel a “perras flacas”, para que el pueblo le crea que ataca a los corruptos, pero a nadie le juega el dedo en la boca, los ciudadanos son gente pensante e inteligente y llegan a la conclusión que les está fallando, tiene que enjuiciar a los “peces gordos”, a los ex funcionarios que tienen inmensas fortunas y no pueden justificar.

.Reitero, las y los mexicanos nada tienen que agradecerle al gobierno morenista, al contrario tienen mucho que reclamarle, porque el  Primer Morenista, los defraudó. Les ha mentido, les está fallando, tratado de jugarles el dedo en la boca, mantiene una terquedad, intransigencia, prepotencia, altanería, soberbia, así como una actitud caprichuda y abusiva que está jodiendo más al pueblo de México.

  Los precios de la canasta básica van a la alza, los de la gasolina también, así como de los servicios públicos de energía eléctrica, telefonía, los impuestos aumentan y no hay indicios que estos vayan a bajar.

En el gobierno morenista hay más pobres, más violencia y por consecuencia más homicidios, más injusticias, más, más desempleo, más complicaciones para obtener la educación y empleos, mayor inseguridad, pero no se ve por donde se resuelvan estos problemas, ya que el Primer Morenista del País, se ocupa la mayor parte de la mañana en sus conferencias de prensa y en andar saludando gente, como si anduviera en campaña política.

 Andrés Manuel López Obrador, ya debería dedicarse a trabajar como Presidente de la República, a dedicar tiempo completo a resolver los millones de demandas de los ciudadanos, porque a la fecha, sólo ha actuado con piros discursos improductivos que siguen generado malestares e inconformidades entre la gente.

El Primer Morenista del País (PMP) López Obrador, ha perdido popularidad y esto lo enfrenta, porque los ciudadanos ven que no da resultados y que gobierna a base de mentiras, sobadas de espalda y criticando con falsedades a los anteriores gobiernos,  sin considerar que los ex presidentes, hicieron su trabajo, como lo hayan hecho y que su obligación es resolver las necesidades del pueblo mexicano y que no echando culpas va a resolverlas.

Por parte del Gobierno Federal no hay obra pública, no hay apoyo  para la productividad en el campo, no hay empleos, no hay subsidios, elimino el Seguro Popular, despidió a miles de empleados federales, las delegaciones del Gobierno de la República, se mantienen improductivas convertidas en auténticos “elefantes blancos”, sin personal y recursos para funcionar.

Esto no es una trasformación, esto se llama desaparición de dependencias, motivada por la supuesta austeridad presidencial que está dejando sin trabajo y sin comer a miles de mexicanos.

Los mexicanos somos tolerantes, pero también impacientes y no se nos olvida nada, principalmente lo ue nos daña, p3erjudica, molesta, agravia y nos humilla, como lo ha hecho el Gobierno Federal Morenista. 

En próximas elecciones el Partido Morena, enfrentará muchas derrotas electorales y los merenistas deberán agradecérselas al Primer Morenista del País y a sus secuaces.

El dato: El diputado y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas,  Gerardo Peña, será Secretario de Vinculación de la Asociación Nacional de Diputados Locales de Acción Nacional.

Correo:jrdelasota@hotmail.com