RESEÑA POLÍTICA: La investigación contra la “líder” del PRI Yahleel Abdala

0
Visto 4 veces

Juan R. de la Sota

´Por fin altos mandos priistas se convencieron que Yahleel Abdala Carmona, es una presunta corruptilla, por ser sospechosa de mal utilizar  el dinero del financiamiento público y del desastre imperante en el instituto político y determinaron echarla de la dirigencia estatal del PRI de Tamaulipas.

Y hasta le cerraron la puerta,  al advertirle ya no se presente a las oficinas del partido, seguramente porque ya no es de confianza y no vaya a ser que se lleve hasta el mobiliario y quiera cargar hasta con el edificio.

Separarla de sus funciones, es la acertada decisión que desde hace mucho tiempo debieron tomar los dirigentes nacionales del PRI, aunque no terminara su periodo de responsabilidades, pues Yahleel Abdala, ya  no era una digna representante del priismo estatal, por sus deslealtades, traiciones, negociaciones, arreglos políticos en lo oscurito, arrogancia, prepotencia, falsedad y otros factores negativos que convirtieron al PRI en una manzana repodrida.

Esta dama, mejor debería autonombrarse legisladora independiente, porque si no lo saben, los dinosaurios priistas, premiaron las corruptelas, transas, pillerías y similares de esta dama, con una diputación plurinominal, de esas para las que no se hace campaña política electoral y no se gasta y que les dan a los partidos carentes de clientela electoral para privilegiar la democracia y la pluralidad política.

Exigirle declararse independiente para que no dañe la de  por si deteriorada imagen del partido al que desgracio,  e incluso expulsarla del PRI, porque no es digna ni de ser militante.

 Quien vaya a ser elegido p elegida dirigente estatal del CDE del PRI, encontrará muchos problemas en las oficinas de este partido y que le deja Yahleel Abdala, como son gran cantidad de demandas laborales de trabajadores que despidió sin justificación y sin liquidarlos conforme a la ley laboral, un montón de deudas con proveedores, unas oficinas deterioradas, una gran ausencia de militantes que ella hizo se fueran del partido, molestia de muchos políticos priistas reconocidos, distanciamiento de los sectores campesino, popular y obrero, como lo son la CNC, CTM y CNOP, entre otros desordenes.

Resulta que recientemente fue designado José Luis Garza Ohoa, delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, encargándole principalmente el cambio inmediato de dirigente estatal y realizar la renovación del padrón de consejeros estatales. Será porque los consejeros estatales actuales están muy “maiceados”, manipulados, acosados o presionados por ex gobernadores para hacer valer sus intereses.

Garza Ochoa,es oriundo de Durango, ya trabaja para cumplir la encomienda de retirar del cargo a Yahleel Abdla Carmona, en tanto  se determina la conveniencia de designar por el método de prelación  a José Benítez, o el que será el nuevo delegado , a partir de la próxima semana, asumirá la total responsabilidad.

La diputada plurinominal Yahleel Abdala, ya no se presentó a sus oficinas, serpa porque tiene miedo le exijan devuelva lo gastado indebidamente, pero se afirma que le ordenaron desde la dirigencia nacional que ya no acuda a las instalaciones del partido y espere el resultado de la investigación  que se lleva a cabo sobre laudos laborales y un posible arqueo en las finanzas del partido, luego de las múltiples acusaciones sobre malos manejos en las finanzas del instituto político.

El nuevo dirigente priista tendrá que hacer una limpia total  en todas las áreas, pues dejar a integrantes de la pandilla de Yahleel es sacudirse a medias la corrupción. Los mitoteros, alcahuetes, cómplices, barberos, protegidos y sinvergüenzas colaboradores de Abdala Carmona, seguramente se mantiene agazapados, para esperar la llegada de quien resulte líder del priismo estatal, para mantenerse en la nómina y cobrar sin trabajar, como siempre lo han hecho.

El nuevo delegado priista asumirá funciones  la próxima semana, quien tiene como encomienda del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, rescatar al PRI de Tamaulipas.

Se ve una difícil tarea, pero, si quieren rescatara al PRI, primero tendrán que deshacerse de la pandilla de Yahleel, de todos los traidores, desleales, cobardes, falsos, ambiciosos, holgazanes dinosaurios   y nombrar a verederos dirigentes priistas, no vividores de las prerrogativas o financiamiento del partido, como lo hizo la neolaredense diputada plurinominal de chiripa.

Cambiando de tema, el Obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio González Sánchez, criticó la actitud del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. González Sánchez, por  las ofensas de AMLO hacia los reporteros que cobren las conferencias de prensa mañaneras.

“Es una ofensa para los periodistas, venir esa frase del señor presidente, nos está llamando perros a todos”, expresó.

Lo anterior luego de que el Presidente comparara con Jesucristo al decir que su trabajo es humano igual que el cristianismo. Sin embargo, al ser cuestionado  sobre el operativo fallido en Culiacán, ofendió a los reporteros y los llamo perros.

Por ello, el Obispo Antonio González,  comparo al Jefe del Ejecutivo con un dictador, aunque el mismo presidente  afirmara que en México no hay cabida para los dictadores.

Consideró que el dictador es él. Ël dijo tengo mucha gente que me apoya, pues si, es gente que no lo contradice porque todo el que lo hace lo llama de mil maneras”, aseguró.

En otro asunto, la diputada local  de Nuevo Laredo, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, pidió y obtuvo licencia para separarse temporalmente de sus responsabilidad, para dedicar tiempo completo a promocionar al candidato único a dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván. Para ser congruente con lo que los estatutos internos del partido establecen y no incurrir en violaciones al reglamento interno del Poder Legislativo, Sanmiguel Sánchez, optó por solicitar licencia.

Como integrante de la planilla del virtual dirigente del CDE del PAN, la diputada  dedicará todo el mes de noviembre a promocionar el voto a favor del ex diputado local que, de acuerdo con la propia convocatoria, concluye el 7 de diciembre.

El dato: La autoridad electoral ya debería ponerse a chambear en auditar a los partidos para que demuestren en que se gastan el dinero del financiamiento público, pues el manejo de este dinero no es transparente y hay evidencias que lo están desviando a estos rubros, se espera que los funcionarios del INE e IETAM, no incurran el dicho: El que con lobos se junta, a aullar se enseña”.

Correo:jrdelasota@hotmail.com


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here