RESEÑA POLÍTICA: El respaldo de “Rigo” Guevara para revisión de mochilas

0
Visto 9 veces

Juan R. de la Sota

El líder de magisterio tamaulipeco Rigoberto Guevara Vázquez, reiteró su apoyo para que  se implementen operativos de revisión en las mochilas de los alumnos en las escuelas, lo que demuestra la determinación y disposición de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para que se garantice la seguridad, protección y tranquilidad de estudiantes y maestros.

Ello demuestra que el dirigente Guevara Vázquez, reitera su actitud de coadyuvar con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que en un ambiente de respeto, acuerdo y en unidad se apliquen acciones que aseguren el bienestar de la comunidad estudiantil y los profesores.

Sin embargo, el profesor “Rigo”, dijo estar a favor de la revisión de mochilas, pero que se haga con la participación de los padres de familia. Reitero, la medida, si se lleva a cabo, deberá realizarse con pleno respeto a los derechos humanos y al marco jurídico.

Guevara Vázquez, reconoció la necesidad de reforzar la seguridad en los planteles educativos, tras los lamentables hechos registrados en el colegio “Cervantes”, de Torreón, Coahuila.

“Estamos de acuerdo en que se haga un operativo para que se revisen diariamente las mochilas, porque es una medida de seguridad para todos en las escuelas”, comentó. Que en esta acción participen los padres de familia para que revisen as mochilas, insistió.

Destacó que le decisión de revisar las mochilas dependerá de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y de las asociaciones de Padres de Familia, quienes de autorizar tal medida serpa respaldada por la Sección 30 del SNTE.

La necesidad de establecer el operativo “Mochila Segura” se está convirtiendo en un debate social, luego de los trágicos hechos ocurridos en Torreón, donde un niño de 11 años  mató a balazos a su maestra y lesionó a un profesor y a cinco compañeritos, para finalmente suicidarse.

Urge la implementación del operativo para revisar las mochilas  en todas las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, pues el internet y muchos juegos bélicos están creando malos hábitos y negativos comportamientos en muchos jóvenes. 

Por ello hay que establecer las medidas de vigilancia en los planteles educativos, a fin de evitar hechos lamentables, como los que están sucediendo en varias escuelas del país, en donde hasta niños portan armas de fuego y las han  disparado lesionando a compañeros y maestros.

Por cierto, en la Secundaria 29 “Jaime Torres Bodet”, de Monterrey, Nuevo León, un supuesto alumno de esta institución lanzó amenazas de tiroteo a través de redes sociales, por lo que las autoridades estatales y municipales se movilizaron para atender el llamado.

El joven aseguró en su publicación: “mañana voy a matar a todos estoy arto de todos así que mañana haré un tiroteo en secundaria ahí nos vemos (sic)”. Y agregó una lista con los nombres de sus presuntas víctimas.

Algunos medios locales revelaron que el joven, identificado por las autoridades como Emiliano, escribió en sus redes sociales que “haría un tiroteo” en la secundaria, al parecer como “broma”. En la institución dijeron que fue una “broma” y que la Secretaría de Educación sólo le pidió borrara el mensaje 

Cambiando de tema, autoridades estatales reiteraron su negativa al incremento al precio del pasaje del transporte público urbano en Tamaulipas. Que bueno que rechazan tal petición de los concesionarios del ramo, pues no se justifica ni lo merecen, porque siguen ofreciendo el servicio con vehículos “chatarra” que ponen en peligro la vida de los usuarios y peatones.

El encarecimiento de insumos como la gasolina, no es justificación para incrementar el costo del pasaje. Está descartada cualquier posibilidad de aumento a la tarifa. “Antes de pensar en eso hay que trabajar con los concesionarios para que corrijan  todos los rezagos que existen en el transporte, dijo  Heriberto Morado, Subsecretario del Gobierno del Estado.

No se justifica, porque la mayoría de los microbuses se encuentran en condiciones deficientes. Hay micros que tienen 20 o hasta 30 años de antigüedad, cuando la ley exige que no tengan más de 10 años, expresó. Advirtió que es necesario reordenar rutas y concesiones, pues muchas ya vencieron.

En otro asunto, la salud de miles de tamaulipecos se encuentra en riesgo, ya que el Gobierno Federal hizo movimientos al denominado Seguro Popular y en los hospitales se está negando el servicio médico a todos aquellos que gozaban de este beneficio.

Además, la Federación está cancelando las partidas presupuestales para que se apoye a la población de escasos recursos económicos con medicamento.

Las autoridades federales han realizado una serie de cambios en las reglas de operación que están perjudicando enormemente a la población en materia de salud, pues no hay servicio médico ni medicamentos, apoyos que siempre otorgaban anteriores gobiernos federales.

Sin embargo, el actual gobierno federal, por venganzas políticas y para favorecer a la pandilla morenista, ha cancelado y cambiado las reglas de operación de muchos programas que están dejando sin servicio médico, medicinas, apoyos para la producción y educación a gran cantidad de tamaulipecos.

Está claro que la Cuarta Transformación y su líder, son los principales enemigos de los tamaulipecos, pero en su conciencia llevarán siempre, si llegan a morir personas por falta de medicamento y servicio médico.

El dato: Se  incrementa la inseguridad, la violencia, el hambre, la pobreza, el desempleo y las injusticias en el país y las autoridades federales se mantienen tranquilas, sin interesarles que hay molestia, enojo y repudio de parte de miles de mexicanos, porque no se les ven ganas de resolver estos graves problemas que pudiesen generar graves consecuencias.

Correo:jrdelasota@hotmail.com


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here