RESEÑA POLÍTICA: El PRI, más de lo mismo

Visto 38 veces

Juan R. de la Sota

Los mandos del PRI de Tamaulipas, son tercos como las “mulas”, están en el suelo y ni tan siquiera intentan levantarse, confían en que la fuerza que tenían la recuperar fácilmente, siguen en la hamaca meciéndose y dormitando, gastándose el finamiento público improductivamente  y realizando acciones tontas, caprichosas, inútiles e impopulares  que nuevamente los llevará al fracaso electoral.

Los diputados y regidores del PRI de Tamaulipas, tan sólo piensa en que transcurran rápidamente los días para que llegue la quincena y cobrar su oneroso sueldo, porque por su pequeñín y débil cerebro no existe interés, vocación y ambición de servirle a la gente.

 Al menos a la que representan, pues de su parte no hay acciones de gestoría, dedicando su tiempo a atender asuntos particulares en horario laboral, cuando su obligación y responsabilidad es trabajar a favor de los ciudadanos.

En la nueva dirigencia priista, no se ve cambio alguno, es más de lo mismo, no hay programas de acción de campo con los que pretendan ganar clientela electoral y la militancia perdida, hacen el mismo trabajo que la anterior dirigencia.

Es decir solo algunas capacitacioncitas y por cierto inútiles e insignificantes para “taparle el ojo al macho” y justificar las millonarias prerrogativas que reciben por concepto de financiamiento público.

A la dirigencia  estatal del PRI que encabeza el ex diputado Edgar Melhem Salinas,  se le ve inactiva, se mantiene estancada y hasta cierto punto desordena, tímida, aburrida, perezosa, confiada.

 Y sin deseos de ganar militancia ni votos, lo que le concede gran ventaja a la competencia política. No cabe duda que al PRI le imponen dirigentes para perder elecciones.

Aludo lo anterior por lo siguiente: Los dirigentes del PRI tamaulipeco, no deberían perder el tiempo en andar impartiendo capacitaciones a su regidores y menos en algo que no beneficia a la sociedad.

Eso es perder el tiempo, su plan de acción tiene que estar enfocado a visitar las colonias, barrios, ejidos y zonas céntricas de las ciudades para que gestionen a los ciudadanos la solución de sus necesidades y así puedan ganar clientela electoral.

No tiene caso capacitarlos, ha trascurrido el tiempo y han demostrado ser bastante inútiles, que sólo trabajan para “llevar agua a su molino” y que le gente no les interesa, por lo que no tiene caso seguir gastando dinero público en prepararlos, sino gestionan ni un vaso de agua a quienes representan.

Les gusta perder el tiempo, pues resulta que el ríobravense Melhem Salinas, inauguró la primera reunión  de trabajo de regidores y regidoras priistas.

 Ahí, hizo el reconocimiento público, que por cierto no lo merecen, por flojos e improductivos, sobre la función que desempeñan desde los cabildos por defender temas de interés de los tamaulipecos. 

Es mentira no defienden los interés de los tamaulipecos, al contrario los pisotean y se burlan de la gente.

Dijo Melhem que los representantes populares electos a través del PRI, mantienen una pelea por defender aquellos temas que afectan los intereses de los ciudadanos, como la falta de servicios públicos, infraestructura social, entre otros.

El dirigente Edgar Melhem, está mintiendo, porque los regidores no defienden los intereses de los tamaulipecos, ellos más bien se preocupan porque les paguen bien y darse la buena vida.

 No se ve a ningún regidor priista en campo, gestionando la solución de las necesidades sociales, solo acuden a las reuniones de cabildo y unos cuantos minutos, pues su tiempo lo dedican a atender asuntos particulares, olvidando sus responsabilidades.

 Reitero es una capacitación que no vale la pena y que sólo les hace perder el tiempo, ya que ningún  beneficio llevará a la sociedad la primera reunión de trabajo de regidoras y regidores  priistas realizada en Ciudad Victoria, denominada Actividades Específicas, Educación, Capacitación Política, en donde se impartieron los temas de Comunicación Política y Redes Sociales. 

En ese evento asistieron los dirigentes de los sectores del PRI como la   CNC, CTM y CNOP, cuyos dirigentes están “cortados con la misma tijera” que los líderes  estatales priistas, dado que esperan que la clientela electoral les llegue al escritorio de su oficina, donde se la pasan chateando con su celular y tomando café-

Lo cierto es que Melhem y su gente tienen que ponerse a trabajar de tiempo completo, porque de no hacerlo sufrirán otra contundente e inobjetable derrota en próximas elecciones.

Tiene que trabajar en llamar a la unidad a los diferentes grupos priistas, en invitar a otros políticos, en renovar con seriedad y responsabilidad al partido, en encabezar las cusas populares, en apoyar a los ciudadanos en la solución de sus problemas.

Y defender a la gente de los abusos que viene cometiendo el Gobierno Federal, pues proteger los intereses del pueblo, eso es lo que hace a la población que siempre recuerde a su líder y así sea un líder para siempre.

Cambiando de tema, la Policía Nacional del Ministerio del Interior español, entregó hoy un video a medios de comunicación donde se muestra el ingreso de Emilio Lozoya a las instalaciones de la institución, esposado y escoltado.

La institución española notificó que fue detenido un “fugitivo mexicano que fuera director general de la petrolera ËMEX, especifica que era buscado en México por lo ocurrido en los años 2012-2013 y por lo cual fue solicitada su captura en 2019, para investigar su presunta colaboración en un fraude, en el que se estiman ganancias de alrededor de 280 millones de dólares.

En otro asunto, la ex dirigente estatal del PRI y diputada local, Yalheel Abdalá Carmona, busca llamar la atención, pues ahora resulta que se dice víctima de “acoso sexual”, según ella, por parte de personas externas al Congreso del Estado.

La legisladora del PRI, hasta presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por violencia de género. Que ridícula.

Comentó que los hechos se dieron la semana pasada al ser filmada con un video en el que se le enfocó su cuerpo por la parte trasera, para luego ser exhibida en redes sociales. 

La dama tendrá que presentar pruebas de su acusación. Resultó delicada, pero si no aguanta o no le gusta la crítica, mejor debería quedarse en su casa y deshacerse del ámbito público. Evidencia llamar la atención de los medios de comunicación, se quedó acostumbrada a que  le  den publicidad gratis.

El dato: La mayor decepción de los mexicanos se llama Cuarta Transformación (4T), pero los electores ya se preparan para aplicar dulce vengarse en las urnas electorales al partido-empresa Morena y sus patrones.

Correo:jrdelasota@hotmail.com