RESEÑA POLÍTICA: El llamado al magisterio del líder Rigoberto Guevara

0
Visto 11 veces

Juan R. de la Sota

Ahora resulta que la ex convicta y repudiada ex líder del magisterio nacional Elba Esther Gordillo Morales, tiene entre sus planes crear un partido político nacional, con el objeto de poseer una        trinchera para recuperar el poder político en aras de repetir sus raterías, como lo hizo con las cuotas de los maestros, con las que pagó viajes al extranjero y se compro casas lujosa, vehículos, joyas y diputaciones para su familia y amigos.

Los maestros tamaulipecos, ya no debería dejarse  manipular y mucho menos temer a la ex rea Gordillo Morales, pues ella ni su “Pandilla” merecen el voto de confianza de los ciudadanos y mucho menos de los maestros para que logre obtener el registro de un partido político, con el cual, lo único que busca son  espacios para seguir robando el dinero público.

No tendría una poquita de vergüenza la maestra de a mentiritas y ni  cara para solicitar el apoyo de los tamaulipecos, principalmente de los maestros para que le ayuden a crear un nuevo partido, con el cual sólo buscar atracar recursos públicos y presionar para que le otorguen cargos públicos. El magisterio ya no debe permitir la actuación de este tipo de políticos sinvergüenzas, abusos, traidores y ladrones, como la tal Elba Esther Gordillo.

La Longeva de Gordillo ya debería jubilarse de la política, ya estorba, huele mal, incómoda, genera repudio y malestar, al recordarla como una lidercilla abusiva, prepotente, altanera, ridícula, enferma de poder y ladrona, sin embargo, unos cuantos barberos tratan de reintegrarla a la vida política, cuando su recomendación debería ser se concentre en casa para que viva tranquila los últimos días que le quedan de vida.}

Los maestros tamaulipecos debería recordar que fue a dar a la fresca cárcel por ladrona, por tratar de imponer sus caprichos, además que les robó las cuotas para vivir una gran vida con sus hijos, yernos y nietos, que todo este teatro de un nuevo partido es impulsado por políticos morenistas avalados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para tener un instituto político que les sirva a los intereses del actual Gobierno Federal.

El magisterio y los ciudadanos tienen que recordar que “La perra que traga huevos ni quemándole el hocico”, por lo que Elba Esther Gordillo, volverá a cometer ilícitos, principalmente, tratará de robarse las prerrogativas que le pudiese dar el INE a su partido, si es que se lo autorizan.

El alcahuete  o representante de la Gordillo en Tamaulipas, es el mal recordado ex líder Enrique Meléndez Pérez, a quien sólo lo respaldan  un grupo de ex porros para apoyar en el levantamiento de firmas para la creación de ese nuevo partido político.

Este asunto es de tomarse en cuenta, pues hay muchos maestros  traidorcillos, dado que clandestinamente se reúnen con el seudo profesor Meléndez y al mismo tiempo se dicen fieles y leales al actual liderazgo sindical estatal magisterial.

La longeva Gordillo visitará ciudad Madero, Tamaulipas, el próximo domingo 16 de febrero, con el fin  de asistir a la asamblea estatal de la Asociación de Redes Progresistas, en su camino para convertirse en un nuevo partido político. 

Los que la apoyan  aseguran que la idea es que esta organización sea una opción para todo el país, más bien es con esta buscan atracar, como ya lo han hecho. Según realizarán 20 asambleas estatales ´para buscar su registro ante el INE, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos conocen sus antecedentes de ladroncillos y que sólo buscan el poder público para enriquecerse con el dinero del pueblo, lo más seguro es que será escasa la participación ciudadana.

Queda claro que desde el Gobierno Federal buscan la creación de partidos paleros, esquiroles, comparsas y serviles a los interes4s de los políticos morenisas, para contrarrestar los buenos proyectos de otros partidos que sí buscan servirle a la ciudadanía, no sólo jugarle el dedo en la busca  como lo está haciendo el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los maestros ya deben sacudirse lo que les daña y lo que jamás defendió sus intereses y que únicamente les sirvieron a los gobiernos, como fue el caso de los dirigidos por la Gordillo.

Continuo con el tema de los maestros, pero ahora en asuntos agradables auspiciados por un líder que ha sudado la camiseta y se ha empolvado los zapatos para conseguir beneficios a la clase trabajadora magisterial, como lo es el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, que con  la dirigencia a su cargo y con el apoyo de todos los que integran la sección 30 y gran cantidad de maestros, ha logrado mantener un magisterio unido, estable, activo y con resultados en la mejora educativa.

El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), llamó al fortalecimiento y a la unidad en torno a esta organización sindical que se creó para la conquista de las prestaciones y la defensa de los derechos de los trabajadores, no para obtener el poder o cumplir caprichos de unos cuantos.

José Rigoberto Guevara Vázquez,  secretario General de la Sección 30, destacó que los trabajadores de la educación comprometidos con su trabajo y agrupados en esta organización sindical, deberán luchar por defender los ideales de grandes maestros  que pensaron sólo en lograr beneficios a favor de la base trabajadora y de sus familias a través de las prestaciones que hoy se tienen.

El líder “Rigo” Guevara, sostuvo una reunión de trabajo para dar cumplimiento al eje estratégico número tres que establece la cercanía  de los dirigentes con los agremiados.

Ahí, el líder del magisterio de Tamaulipas, reafirmó su compromiso de continuar fortaleciéndola gestión, el resultado en los trámites administrativos y sindicales, además de atender la problemática que afecta a los trabajadores de la educación, porque esta es la esencia de esta agrupación sindical.

“Hay personas que vivieron y salieron adelante con las prestaciones logradas por el SNTE, algunos de ellos abusaron de la organización y le hicieron daño, ahora por no haberse hecho lo que ellos querían, pretenden debilitar a nuestros sindicato, pero nosotros vamos en orden y vamos por el fortalecimiento de nuestra organización”, expresó.

El SNTE tiene historia, tiene trayectoria y grandes luchadores sociales que aún velan por los intereses de los trabajadores sindicalizados, los verdaderos sindicalistas con valores, con principios, pero sobre todo, agradecidos con una institución que fue creada para beneficio de los trabajadores, no para beneficios personales o de grupos resaltó.

Afirmó que un verdadero líder es quien lleva a sus agremiados al éxito y al beneficio de sus familias, no ha donde hay incertidumbre y menos a donde no hay respuestas.

El líder Rigoberto Guevara Vázquez, ha mantenido una dirigencia ordenada, respetuosa, unida, activa y de resultados, por ello  el magisterio atenderá su llamado de mantener la unidad para seguir con una sección 30 del SNTE fuerte y funcional, principalmente para coadyuvar en el fortalecimiento de la la enseñanza-aprendizaje y  a la tranquilidad laboral entre el magisterio estatal.

El dato: Junta más gente una pelea de perros que el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán. Anunció visitar Tamaulipas, pero aquí ni los priistas morenistas  lo quieren por mentiroso, falso, prepotente, grosero, abusivo y vividor del presupuesto, pues solo se ha dedicado a decir tonterías, viaticar y no ha cumplido con ayudar a la gente a combatir la pobreza que padece.

Correo:jrdelasota@hotmail.com


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here