Rescatan a excursionistas perdidos en sierra de Miquihuana.

Visto 637 veces

REDACCIÓN

MIQUIHUANA.- Tras cinco horas de búsqueda, la localización 16 personas que se perdieron en la Sierra de Miquihuana, logro mover a diversas autoridades para lograr so localización hasta ser rescatados tras pasar dos días y medio con hambre frio, temor y cansancio, aspectos que terminaron el mediodía de este lunes

El grupo de rescatistas de esa dependencia, arribaron hasta el lugar para iniciar  la búsqueda con un grupo de esa localidad, ya que se desconoció el paradero y las condiciones que serían encontrados debido a los fríos que azotaron desde el pasado viernes por la tarde, día en que se introdujeron en la sierra.

La Policía Investigadora y voluntarios de los municipios de Jaumave, Tula y Miquihuana, también se sumaron a la búsqueda a fin de tener un perímetro más amplio que permitiera la pronta localización de las personas.

Protección Civil del Estado recibió el reporte para la madrugada del lunes pero el lunes por la mañana iniciaron los recorridos de búsqueda, ya que el grupo de evangelicos, salieron del municipio de Jaumave para emprender una excursión en Las Cabañas de la Joya, acompañados de un adulto que fungiría como guía para trasladaros.

En busca de conocer a profundidad esos terrenos que son muy prominentes  emigraron desde el Ejido La Marcela de Miquihuana, sin pensarlo y por la emoción, de pronto les llegó la noche y de ahí, iniciaron los problemas,  al ie ahí, Ejidos Avila y Urbina, La Peña y Las Cabañas en Miquihuana.

 

Al ser encontrados, aseguraron que lo denso de la maleza  y las condiciones climáticas en ese momento,  los obligaron a tomar una ruta alterna, lo que les genero la perdida de los exploradores, pero la pronta intervención de expertos, logró que fueran encontrado al filo de las 14: 00 horas