Requiere Tampico de policía de proximidad

Visto 281 veces

Por: José Saldaña.

Ante al alto índice de robos a comercios y domicilios, el municipio de Tampico requiere de una policía de proximidad, aseguró la alcaldesa Magdalena Peraza.

“Yo creo que somos los que tenemos mayor índice en el robo a domicilio y en el robo a comercio, han bajado un poquito los porcentajes sin embargo, sigue siendo un tema preocupante”.

Mencionó que a pesar de ser una ciudad importante en la entidad, el puerto solo cuenta con 70 policías de Fuerza Tamaulipas, cuando se necesitan al menos 300.

Es gracias al apoyo dela Gendarmería, la Marina, el Ejército y la Policía Federal que se mantienen la seguridad en el sur del estado, sin embargo la alcaldesa insistió en que se requiere una policía de proximidad cerca en las colonias y la zona comercial para disminuir los robos.

“Es el reclamo mayor del ciudadano que quisieran tener un policía de proximidad, que esté cerca de la colonia, un policía que ande en el centro porque ahorita es el problema que tenemos, no tenemos policía de a pie porque son pocos los elementos”, concluyó.