Reprueba MC en transparencia; obtiene calificación cero

0
Visto 18 veces

Reprobado y con un cero en cumplimiento, así califica el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas al Partido Movimiento Ciudadano como sujeto obligado por las leyes en este derecho.

Este resultado lo arroja la verificación realizada al cumplimiento de las obligaciones de transparencia correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2018 y ejercicios anteriores, donde el ITAIT otorgó la calificación más baja al Partido Movimiento Ciudadano con un vergonzoso cero por ciento en esta obligación.

Pero, ¿Por qué esconde MC información pública?, interesante sería conocer la opinión de sus “representantes populares” a nivel local y estatal que tanto pregonan rectitud, pues es muy lamentable que los partidos “ciudadanos” como se autodenominan, omitan a la población lo que por ley les corresponde conocer.

En su página MC se reporta sin avance relevante en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia que establece el título quinto, en su fracción IV del Artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que deben difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La página refiere gran parte de la información sin actualizar, casillas en blanco o formatos vacíos y en otros casos recuenta información de su propio partido, pero de carácter nacional y no de aquella que se genera en el estado por sus integrantes, tal parece que MC no existiera en el plano local, solo en el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here