Reportan problemas con boletas electorales en Tamaulipas

0
Visto 16 veces

José Quiñones*

Ciudad Victoria, 27 de mayo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, reiteró su desconfianza en los órganos electorales, luego de que se comprobó que en Reynosa aparecieron boletas electorales duplicadas, situación que fue admitida consejo distrital del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y cuyo origen se atribuye a “un error de imprenta”.

Héctor Neftalí Villegas Gamundi, representante jurídico del PRI ante la Junta Local del INE señaló que la duplicidad de boletas pone en riesgo la certeza de las elecciones en Tamaulipas.

“Lo más grave es que hayan salido repetidas las boletas en el Consejo Municipal de Reynosa, me parece una situación que pone en duda, totalmente, la certeza de la elección en el distrito 06”, afirmó.

Villegas Gamundi explicó que se presentaron más de 20 folios repetidos con dobles boletas, “desconocemos porque fue esto, nos argumentan que fue un error de la imprenta, me parece muy grave que se haya contratado una imprenta que no nos garantice un buen trabajo”.

Además, declaró “la duda es ahora en dónde más en el Estado puede haber boletas que estén duplicadas y que alguien pueda hacer uso ilegal de ellas”.

El abogado priista dijo que la semana pasada, al hacer la revisión y sellado de boletas se presentó la irregularidad, “lo detectaron y se tuvo que anotar; hay un acta circunstanciada que tenemos los partidos donde consta esto que estoy afirmando”.

En ese sentido, puntualizó “estamos exigiendo equidad de las autoridades electorales, estamos exigiendo equidad en los consejos municipales y distritales, hemos estado señalando irregularidades que se están presentado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here