Reportan 4 incendios forestales activos en Tamaulipas

0
Visto 2 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria, 15 de abril.- Al menos 350 hectáreas de superficie ha sido afectada por el fuego de cuatro incendios forestales que se registran en los municipios de Palmillas, Casas, Tula y Antiguo Morelos,

Combatientes de incendios forestales de varias dependencias, y voluntarios, luchan contra el fuego de cuarto incendios forestales, informaron hoy fuentes oficiales.

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, informó que en Palmillas, el incendio comenzó el pasado 10 de abril, dejando hasta el momento 120 hectáreas afectadas, con un fuerza de combate de 83 brigadistas que han logrado controlar el fuego en un 45 por ciento.

Además, en el predio El Pinal, del municipio de Casas, otra conflagración también iniciada el 10 de abril, ha dejado una afectación de 75 hectáreas afectadas. Allí trabaja una brigada de 10 combatientes que han logrado un control del 35 por ciento.

En el Ejido Lázaro Cárdenas, el fuego, también iniciado el 10 de abril ha dejado 23 hectáreas afectadas, con 16 brigadistas de combate que han logrado controlar el incendio en un 40 por ciento.

Finalmente en el municipio de Antiguo Morelos, en el Ejido Las Flores y en dos predios particulares, el incendio, iniciado el pasado 12 de abril ha dejado 115 hectáreas siniestradas y el 34 combatientes han logrado un control del 50por ciento del fuego.

De acuerdo con la CONAFOR, el combate de los siniestros se dificulta, debido a las fuertes rachas de viento que avivan y propagan el fuego, además de que se mantienen las altas temperaturas.

También se informó que un quinto incendio forestal localizado en Gómez Farías fue totalmente extinguido por los brigadistas, dejando como saldo solo 12 hectáreas de superficie afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here