Reporta INE 99.88% de casillas instaladas por jornada electoral

Visto 421 veces

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el 99.88 por cientode las casillas instaladas en los 4 estados que este domingo celebran comicios locales. 

De acuerdo con el reporte del Sistema de información de la Jornada Electoral (SIJE), un total de 34 mil 052 casillas fueron instaladas sin incidentes en los estados de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.  El número de casillas previstas a instalarse para este domingo es de 34 mil 094, pero de momento no se tiene certeza sobre un número determinado de éstas por problemas de comunicación o acceso a comunidades.

La jornada electoral transcurre con la presencia de representantes de más de 3 partidos en el 98.2% de las casillas. El partido más presencia en casillas es el PRI, que cubre un 98% de las ya instaladas, mientras que el PAN suma presencia en el 88% de éstas y Morena en el 79%.

Por primera vez en la historia, el consejo general del INE celebra una sesión extraordinaria por comicios de orden local. Poco más de 19 millones 700 mil ciudadanos están convocados a participar en los comicios de este domingo, en donde se elegirán más de 525 funcionarios públicos.