Repartirá IETAM 152 Mdp a partidos en 2020

0
Visto 1 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 1 de septiembre.- El Instituto Electoral de Tamaulipas propuso entregar 152 millones de pesos a los partidos políticos en el 2020, lo que significa cerca de la mitad del presupuesto total del IETAM para el próximo año.

Lo anterior debido a que en el 2020 Tamaulipas iniciará un nuevo proceso electoral para elegir alcaldes y diputados en el 2021.

Al presentar su proyecto de presupuesto, en el que solicita 298 millones de pesos, se establece que 152 millones de pesos se entregarán a partidos políticos y candidatos independientes.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del IETAM explicó “si bien es cierto se considera año de interproceso, en estricto sentido para año fiscal, no se considera así, porque en septiembre iniciamos el proceso electoral y tendremos que prepararnos en actividades, en todo lo que tiene que ver con la integración de los consejos distritales y municipales”.

Precisó que en el IETAM tendrá que aplicar gastos para hacer una serie de entrevistas en todas las ciudades y seleccionar a los consejeros municipales que estarán trabajando para las elecciones del 2021.

Lo anterior se planea a pesar de que en la Cámara de Diputados, MORENA prepara un recorte de Ley del 50 por ciento de los recursos para los partidos políticos, lo que obligaría al IETAM a modificar su solicitud de presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here