Reparte Infonavit 154 mil créditos en 5 años en Tamaulipas

Visto 203 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Durante los últimos  años, se han logrado colocar 154 mil créditos hipotecarios, equivalentes a más de 31 mil millones de pesos en vivienda nueva y usada en Tamaulipas, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Roberto Danwing Marroquín, tras reconocer que han sido “buenos años” para la industria de la vivienda.

Indico que el instituto, ejerció del 2013 a la fecha un monto de 31 mil millones de pesos en el estado, en créditos para viviendas, llegando a un promedio del 94 % de la meta programada.

El delegado federal  informó que para este año se espera superar la suma de créditos, en donde el trabajador por medio de su empresa se puede acercar al Infonavit para tramitar su crédito, que será más fácil y accesible y de mayor monto.

”En lo que va del presente gobierno federal el Infonavit ha financiado operaciones hipotecarias por 31 mil millones de pesos en Tamaulipas” preciso.

Dijo que se les asesorara a todos los aportadores para la adquisición de una manera rápida y segura,  de una vivienda sustentable que garantice su patrimonio.

Refirió que dicha inversión se ha traducido en el otorgamiento de 154 mil créditos.

“Son 31 mil millones de pesos con 154 mil créditos diseminados en diversas regiones destacando la frontera y sur de la entidad” revelo.

Los créditos fluyen en diversas vertientes “De vivienda nueva, de vivienda usada y el mejorahabit que es crédito del consumo que dan un total muy importante; Hablamos del 2013 a la fecha,  una cifra histórica en materia de financiamiento además de otros rubros  con la banca privada también nos vamos juntos el Infonavit como es el caso de Cofinavit “preciso.

Dijo que el trabajar de la mano con las políticas de desarrollo impulsadas por el gobierno federal y del estado ha podido sustentar un mejor clima de crecimiento.

Las cifras antes mencionadas, según Danwing Marroquín, colocan al municipio de Reynosa como la ciudad del estado más dinámica en cuanto a crecimiento urbano y otorgamiento de créditos hipotecarios, ya que el 40 por ciento de los créditos han sido solicitados en esta región de la entidad, mientras que en segunda posición, se encuentra la zona conurbada, en tercera Matamoros y cuarta Victoria.