Reparadas más de 11 mil en barrios colonias y fraccionamientos

Visto 198 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El regidor Isidro Ruiz Sandoval informó que para reforzar el servicio de alumbrado público en Victoria se aprobó una inversión para la compra e instalación de al menos mil 300 luminarias con lámparas  tipo “LED “.

Lo anterior con independencia de las 11 mil que desde octubre pasado se han estado rehabilitando.

“Estas mil 300 luminarias LED se van a instalar con presupuesto importante y que son focos con características ecológicas porque son de una bajo consumo de energía eléctrica” expreso.

Puntualizo que en total 18 mil luminarias de la red de alumbrado público, que la actual administración local recibió dañadas, ha alcanzado ya un 60 por ciento, es decir, casi 11 mil lámparas han sido reparadas.

El edil, presidente de la Comisión de Alumbrado Público en el Cabildo local consideró que para fin de año se alcanzaría el 100 por ciento en las reparaciones del alumbrado público que se integra, en la capital de Tamaulipas, por unas 29 mil luminarias.

Con ello, dijo, han disminuido las quejas por el servicio “Cuando llegamos en octubre del año pasado llovían las quejas todos los días, ahora son pocas las que se reciben  cada semana, y de ellas, varias son reportadas por nosotros como regidores de la Comisión de Alumbrado”.

Ruiz Sandoval también refirió que la labor de convencimiento con los vecinos, ha hecho que también disminuya considerablemente los reportes de actos de vandalismo en contra de las luminarias en diferentes colonias, “Ya los vecinos que tienen enfrente una luminaria, se encargan de cuidarla”.

Ruiz Sandoval indicó que los miembros del Cabildo victorense estarán pendientes de que el servicio de alumbrado público opere en óptimas condiciones para que al final del año funciones con el mínimo de fallas.