Renuncias en el gabinete son llamadas de atención para AMLO: Etienne

0
Visto 22 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 9 de julio.- Alejandro Etienne Llano, diputado local, consideró que la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, es una llamada de atención hacia el interior del  gobierno federal, pero sobre todo, da una mala señal de las finanzas nacionales a los inversionistas extranjeros.

“Esta renuncia que ya es de todos conocida, en los términos en los que se expresa, me parece que es una llamada de atención para que todos veamos a quien se va a designar, para que dé la seguridad necesaria tanto para México como en el contexto internacional”, estimó.

El diputado local también dijo, “me parece que aquí lo que se denota es que el manejo de los  recursos públicos, se tiene que manejar de manera muy escrupulosos,  esto no es gobernar con las mejores intenciones”.

Etienne Llano dijo que al no ser la primera renuncia en el gabinete presidencial “esta es otra llamada de atención, yo espero que esto lleve a una reflexión y que se busque la persona que reúna el mejor perfil para ser el Secretario de Hacienda, pero no alguien que garantice la incondicionalidad”.

Etienne Llano dijo que tras la denuncia del secretario de Hacienda, habrá que esperar las reacciones de los mercados internacionales “es un área muy sensible en cualquier gobierno, el manejo de los recursos y las finanzas.  México no está aislado del mundo, estamos en un mundo global en el cual lo que se hace trasciende a nivel internacional”.

El diputado también señaló que la renuncia “es una situación delicada que pudiera mandar un mensaje negativo a inversionistas externos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here