Antonio Serna Muñiz
El matamorense Jorge Luis Alcaraz, quién anteriormente fungía como Vicepresidente ahora ascendió a Presidente Interino de la Asociación Estatal de Boxeo tras la renuncia que diera a conocer el pasado domingo Jorge Bello Villegas, quién estuvo en el cargo por espacio de 30 años, organización que durante su gestión tuvo la fortuna que cuatro tamaulipecos asistieran a las Olimpiadas.
Entrevistado al respecto, Jorge Bello, se dijo satisfecho por la labor realizada al frente de dicho organismo, pero que su tiempo como dirigente llegó su fin, ‘fue difícil el haber tomado esta decisión, pero fueron diversas las circunstancias que nos orillaron a tomar la determinación, pero espero que Jorge Luis (Alcaraz) pueda seguir trabajando en beneficio de los muchachos, ya que es una buena persona dedicada y que le gusta este deporte’.
El pasado domingo se llevo a cabo la reunión, en el Gimnasio Herrera, donde fue presentada la renuncia de Jorge Bello y fue elegida la nueva mesa de la Comisión Reorganizadora del Boxeo de Tamaulipas, quienes tienen hasta la fecha 90 días para llevar cabo las elecciones para elegir una nueva mesa directiva o en su defecto la Federación Mexicana de Boxeo determine el tiempo necesario.
Por lo pronto la mesa directiva de la Comisión quedo conformada por Jorge Luis Alcaraz, como Vicepresidente por la Zona centro Fidel García de Victoria, por la Zona Sur José Antonio Reyes de Tampico, como Secretario el victorense Manuel Perea y como Vocal Jesús García de Tampico.
Durante la gestión de Jorge Bello, llevo a cabo la organización de cuando menos 10 campeonatos Nacionales, en diversas ocasiones llevo a Tamaulipas a los primeros lugares por equipos, pero sin duda lo más importante fue que clasificaron cuatro tamaulipecos a las Olimpiadas, como fue el caso de José J. García en Seúl Coreea; Javier Calderón en las Olimpiadas de Barcelona; Arturo Santos en la de Beijín y la más reciente de Raúl Curiel en las de Río de Janeiro Brasil.
A pesar de su renuncia, Jorge Bello, seguirá ligado al boxeo ya que cuando sea requerido para asesoramiento podrán contar con él o en lo que los pueda ayudar.






