Renuncia directivo de ONUSIDA, implicado en caso de abuso sexual

Visto 273 veces

El director de comunicaciones de ONUSIDA, el brasileño Luiz Loures renunció a su cargo, quien fue acusado por una mujer de la institución por abuso sexual, pero fue absuelto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Loures no quiso postularse para la renovación de su cargo y anunció que lo dejará a finales de marzo, informó en un comunicado la institución.

Mahesh Mahalingam, portavoz de ONUSIDA, aseguró que su renuncia no tiene que ver con las acusaciones en las que se vio involucrado y que las investigaciones de la Organización lo exculparon de tales acusaciones.

Una colaboradora de ONUSIDA denunció a Loures por abuso sexual: en 2011 cuando la mujer comenzó a trabajar en las institución y en 2015 por acosarla en un elevador de un hotel en Bangkok donde ONUSIDA presentó una conferencia.

Sin embargo, la investigación realizada por la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (IOS, pos sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que no había suficientes pruebas para señalar a Luiz Loures.

Esta renuncia se da un día después de que Justin Forsyth, el número dos de Unicef, renunciara al cargo tras revelarse que supuestamente abusó de varias empleadas de la organización Save the Children, la cual dirigió anteriormente.