Renuncia de consejeros municipales es normal: Presidenta del IETAM

Visto 244 veces

Por Miguel Santamaría

Las renuncias de los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), fueron calificadas como normales y de ninguna manera afectan el desarrollo del proceso electoral así lo dio a  conocer la consejera presidenta de dicho instituto Tania Gisela Contreras López.

“No, no genera ningún problema, es muy común la renuncia tanto de consejeros como de secretarios recordemos que formalmente acuden ciudadanos  que pueden tener otros compromisos laborales por no tenerlos en el momento cuando se registraron y en el momento cuando cambian su circunstancia pues se acota el tiempo”, justificó.

Dijo que a la fecha se han presentado unas 4 renuncias en distintos municipios desde que fueron instalados los consejos a principio de este año 2018.

Contreras López aseguró que la renuncia tampoco tiene que ver con situación de inseguridad en los municipios se debe más bien a que las personas que decidieron renunciar a las ocupaciones que desempeñan y que no les permite cumplir con el cargo.

“Secretarios van como cuatro son aproximadamente las que se han presentado pero insisto es una parte natural del acomodamiento de los consejos municipales”, insistió.