Renuncia cronista de Victoria Gustavo Adolfo García Paz

Visto 350 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El cronista de Ciudad Victoria Gustavo Adolfo García Paz renuncio a su cargo y por acuerdo de cabildo se integró una comisión asambleísta que analizara propuestas y el perfil idóneo para nombrar a su sucesor.

Héctor Villegas Gamundi Director de Gobierno municipal confirmo lo anterior e informo que se abrirá una convocatoria pública para elegir al nuevo cronista de la ciudad que tendrá que reunir un perfil de historiador, relator y docencia en el plano local.

“Para echar andar  el procedimiento de selección y designación del nuevo cronista de la ciudad, desconozco si exista ya un candidato se va a abrir una convocatoria pública para que cualquier  ciudadano que aspire pueda participar, el perfil  lo establece el código municipal deben de tener conocimientos en la materia, historia docencia y participado a actividades con temas históricos en la ciudad” expreso.

Dijo que el procedimiento de selección estará en manos de la comisión de regidores integrada para tal efecto por acuerdo de cabildo, desconociendo los motivos que tuvo el citado ex servidor público para retirarse del cargo.

“Solo argumento que fue por asuntos personales para abandonar el cargo, es parte de la estructura orgánica del municipio y finalmente es una figura que va llevando la relatoría de la ciudad” argumento.

Extraoficialmente había trascendido que Gustavo Adolfo García Paz estaba siendo investigado por la contraloría interna por haber sustraído  documentos históricos del municipio para ser resguardados en forma personal, versión que no ha sido corroborada por la autoridad.

“No se te decir esta parte, en su momento se hizo la entrega recepción de ese departamento ante la contraloría interna; La oficina de cronista se había cambiado, en el trienio anterior está aquí en palacio municipal y se fue a una biblioteca ubicada en el paseo Méndez para tener resguardado seguro el archivo histórico municipal” apunto.