Remodelación y revitalización de la Av. 17 va en tiempo y forma

Visto 179 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

De acuerdo al Director de Obras Públicas del municipio Sergio Castillo Sagastegui, la primera etapa de remodelación y revitalización de la Avenida 17 Francisco l. Madero va en tiempo y forma, con un porcentaje de avance.

Indico que dichos trabajos tienen un tiempo de ejecución de alrededor de nueve meses si el clima lo permite, entre tanto los trabajos son permanentes.

“Vamos bien,  trabajando en tiempo, estamos obras traen un periodo de ejecución de alrededor de  7 a 9 meses dependiendo de las condiciones del clima, se ha estado avanzando bien” afirmo.

Este proyecto contempla todas las redes con cableado subterráneas, concreto hidráulico, iluminación con focos led, banquetas más amplias, y se va a privilegiar el área peatonal y el transporte no motorizado.

“De forma coordinada con autoridades estatales, gobierno municipal  con la participación del departamento de tránsito para que nos ayude agilar el tráfico, el retiro de semáforos que son necesarios” expreso.

Indico que las inquietudes de los vecinos se han atendido al momento,  pidiendo paciencia a la población entre tanto avancen los trabajos.

“Yo pues si hemos estado platicando con las personas que tienen negocio y los habitantes de la calle Francisco  l. Madero solucionando cada una de las inquietudes que nos han planteado y definitivamente durante  el trascurso del día se  ven algunas incomodidades que transitan sobre todo en la parte vehicular,  hemos tratado en la medidas de las  posibilidad  no afectar en la medida de los posible” acoto.

El Proyecto integral será desarrollado con una inversión total de 55 millones de pesos, de los cuales 30 millones corresponden al Estado y el resto al municipio.

Con la rehabilitación de esta importante avenida, icono de la ciudad, se cubren dos de los tres ejes principales en que se basa la presente administración: desarrollo económico y bienestar social, ya que el impacto socioeconómico que se generará será de gran beneficio para empresarios y ciudadanos.

Las acciones que se llevarán a cabo son: reconstrucción de banquetas y guarniciones con acabado estampado, construcción de rampas utilizables y practicables para todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, señalamientos horizontales y verticales.