Reino Unido opta por no vacunar a menores salvo en determinados casos

Visto 90 veces

Reino Unido dijo este lunes que ha decidido no administrar la vacuna de covid-19 a gran escala a todos los menores y que sólo se ofrecerá en determinadas situaciones, como cuando los jóvenes tengan problemas de salud previos.

En comparación con los adultos, los menores tienen muchas menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave tras la infección por coronavirus.

Sin embargo, la mayoría de los padres británicos que participaron en una encuesta este mes se mostraron a favor de vacunar a sus hijos si se les ofrece la posibilidad.

Los menores con discapacidades cognitivas graves, síndrome de Down, inmunosupresión y discapacidades de aprendizaje profundas y múltiples podrán optar a la vacuna de acuerdo con las nuevas directrices del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Reino Unido (JCVI).

Ofreceremos a un número aún mayor de personas vulnerables la protección que proporciona una vacuna y, como resultado, todos estaremos más seguros”, declaró ante el Parlamento británico el ministro de Vacunas, Nadhim Zahawi.

El Gobierno británico dijo que menos de 30 niños con el virus murieron en el Reino Unido hasta marzo de este año.

Los menores que estén a menos de tres meses de cumplir los 18 años también formarán parte del programa de vacunación “para permitir un tiempo de espera”, dijo Anthony Harnden, vicepresidente del JCVI.

La decisión de Reino Unido se contrapone a las adoptadas en países como Estados Unidos, donde se vacuna a los mayores de 12 años.