Reino Unido guarda un minuto de silencio en honor al duque de Edimburgo

Visto 84 veces
London Black Cab taxi drivers observe a minute's silence during the funeral of Britain's Prince Philip, husband of Queen Elizabeth, who died at the age of 99, on The Mall in London, Britain, April 17, 2021. REUTERS/Henry Nicholls

El Reino Unido guardó un minuto de silencio en homenaje al príncipe Felipe a las 15h00 locales (14h00 GMT) el sábado al inicio de su funeral en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real al oeste de Londres.

Este momento de recogimiento en memoria del marido de Isabel II coincidió con el momento en que los portadores subían su féretro por las escalinatas que conducen a la capilla donde será enterrado, en el panteón real.

Debido al coronavirus se pidió a los británicos que no se desplazasen hasta Windsor. Aún así algunos decidieron hacer el viajes mientras la mayoría del país seguía el acto por televisión.

Tras el funeral, presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, el duque debe ser enterrado en privado en la bóveda real de la capilla San Jorge.