Reiniciaron labores 400 burócratas en Torre Bicentenario

Visto 79 veces

Esta semana regresaron a trabajar 400 burócratas a las 8 secretarías estatales que alberga la Torre Bicentenario, informó Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, secretario de Administración en Tamaulipas.  

Detalló que desde las 8 de la mañana están llegando los burócratas a diferentes pisos en un horario escalonado cada media hora.

“Están entrando escalonados, depende del piso, y más o menos como mencionaba tenemos 700 personas que estuvieron atendiendo durante esta pandemia y subió a mil 100”, precisó.

Así mismo, comentó que esperan que dentro de los próximos 15 días regrese otro porcentaje parecido de burócratas estatales a laborar con las debidas medidas de seguridad sanitaria para no generar ningún brote de Covid-19.

Además, puntualizó que regresaron a trabajar los burócratas mayores de 60 años, luego de que el tope de edad para quienes tienen que permanecer en su casa se fijó en 65 años por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Esos 5 años como quiera es un número considerable de personas que van a regresar, también las otras personas son las mamás con hijos menores de 12 años, ellas regresan a trabajar y las mujeres embarazadas que tengan menos de 3 meses ellas se quedan en su casa”, dijo.

Salazar Anzaldúa detalló que se estima que cada quincena regrese un 15% más de la plantilla laboral total del Estado, luego de que se le pasó a cada uno de los secretarios las medidas establecidas por el Comité Estatal para que ajusten su plan dentro de las dependencias.

Por último, el secretario de Administración informó que cada viernes después de las 4:00 de la tarde se sanitizan las instalaciones de la Torre Bicentenario, y si no terminan los trabajos continúan durante el sábado.