Rehabilitan plantas tratadoras de agua

Visto 314 veces

Rafael Lazo  Rodríguez

Ciudad Victoria.- Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) afirmó que se realizan obra de construcción y rehabilitación de plantas tratadoras de aguas residuales en varios municipios del Estado.

El funcionario estatal refirió que “los municipios fueron exhortados desde el Congreso del Estado, luego de la aprobación de una Ley que obliga a los municipios, destinar en este año un 1.5 de su presupuesto, al tema del tratamiento de aguas residuales”.

Pinto Covarrubias dijo que en ese sentido, la mayoría de los municipios ya están trabajando en la rehabilitación de su infraestructura para avanzar en el tratamiento de sus aguas residuales. 

Sostuvo que se realizó una revisión para verificar el avance de las obras del proyecto de alcantarillado y saneamiento en Camargo, que tiene un costo estimado de 3.4 millones de dólares y beneficia a ocho mil 819 habitantes.

“Este es un proyecto que recibe 2.5 millones de dólares del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronterizo, de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que administra el Banco de Desarrollo de América del Norte”, dijo.

 “Además de ello están consideradas, la sustitución de una estación de bombeo, un emisor y un colector principal y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con capacidad de 25 litros por segundo”, apuntó.