Regularizar autos chocolate no perjudica: López Obrador a la AMDA

Visto 120 veces

Luego de que la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) anunciara que impugnará el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar los “autos chocolate”, éste sostuvo que la medida no afecta a las distribuidoras.

En conferencia, el mandatario aseguró que el legalizar este tipo de vehículos que entran principalmente de Estados Unidos a México es para combatir la inseguridad, pues en este tipo de autos se cometen diversos delitos.

Además, dijo, los autos chocolates también son usados por personas que no tienen para adquirir un vehículo nuevo para transportarse y usarlo en distintas actividades en el día a día.

“Se deben regularizar, podemos probar que se cometen muchos delitos con estos carros, no están regularizados y además es la forma de mucha gente que no tiene para comprar un auto nuevo, de tener un vehículo para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela.

“Consideramos que no perjudica a los mismos distribuidores, hay para todos, México está creciendo, ahora ni siquiera hay disponibles carros, es más la demanda que la oferta: pero están en su derecho y nosotros vamos a defender nuestro decreto”, sostuvo.

López Obrador comentó que la AMDA tiene el derecho de impugnar el decreto y él tiene el derecho de defenderlo.

Fue el pasado sábado en Ensenada, Baja California, cuando el presidente firmó el decreto para regularizar los vehículos de procedencia extranjera que habían ingresado de manera ilegal al país.

La medida se espera beneficie a los dueños de este tipo de autos y que radican principalmente en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Baja California Sur.