Regreso a clases es positivo para todos: SET

Visto 290 veces

La Directora de Primarias en el Estado Daniela Serrano Garza, calificó de benévolo el regreso a clases de manera presencial en el estado`, al señalar que, con esto, se regulará el estándar de trabajo para los diferentes niveles educativos.

“Nosotros desde hace varios meses ya estábamos trabajando con todo lo que concierne a la limpieza de escuelas y otras actividades, donde, además, los padres de familia también tuvieron una gran colaboración, con esto se fortalecerá de nueva cuenta la educación de los menores que aun y cuando se realizaba de manera virtual, las clases presenciales son las indicadas”, declaró.

Dijo que la Secretaría de Educación se encuentra ya preparada para iniciar el ciclo escolar 21-22, en el que se espera una revisión minuciosa de cada escuela para recibir a los alumnos e iniciar con las nuevas medidas sanitarias en el estado.

Serrano Garza, reconoció que el tiempo que se trabajó en línea, fue muy fructífero, ya que, de esa forma, se logró que los estudiantes cursaran el ciclo escolar para no tener un retraso masivo en el estado dentro del nivel básico escolar.

Manifestó que el único interés de la Secretaría, es fortalecer a quienes por la pandemia del COVID-19, cercenó e ciclo escolar y se perdió la continuidad al evitar que se realizaran clases presenciales por el peligro que representa.