Regresaría servicio de transporte público el próximo fin de semana

Visto 64 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 12 de agosto.-El próximo fin de semana volvería a la circulación el transporte urbano en Tamaulipas, luego de dos semanas en las que se mantuvo en paro obligatorio por instrucciones del Comité Estatal de Salud.

Heriberto Morado Cisneros, subsecretario del Transporte del Estado, sostuvo que debido a la contingencia del Covid.19, ni los taxis, microbuses y autobuses del transporte urbano habían podido circular los sábados y domingos de las dos semanas anteriores.

“Para este próximo fin de semana no se ha emitido ningún comunicado, esperemos que para el jueves ya tengamos una noticia y así se los haremos saber”, expuso.

Morado Cisneros dijo “desde que iniciamos con las restricciones del transporte público para tratar de disminuir los contagios, algunos operadores han incumplido con las indicaciones”

Señaló que se ha detectado a choferes que circulan sin usar cubrebocas “y también algunos otros que llevan más del 50 por ciento de la capacidad del vehículo, sin respetar la sana distancia”.

En ese sentido, dijo, de marzo a la fecha se han retirado de la circulación a 99 vehículos de transporte público y se aplicaron el mismo número de multas fijadas entre 40 a 60 Unidades de Medida (UMAS) que equivale a 3 mil 500 y 5 mil 500 pesos.

Dijo que la subsecretaría del transporte continuará con los operativos de vigilancia y se entregarán cubrebocas a los pasajeros, pues a la fecha se han repartido 64 mil prensas de protección de este tipo.