Reglamento de ciclovía entraría en vigor hasta marzo

Visto 241 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La intención primordial de crear un reglamento de ciclovía en el municipio va más allá de fundar una cultura  para el uso de este transporte sino de proteger aquellos que por necesidad requieren de este tipo de transporte advirtió la regidora Margarita Teresa Montoto Villarreal.

Indico que la inercia de bicicleta como medio de transporte es una realidad cada vez más visible en el país y en especial en esta capital.

Miles de personas la utilizan no sólo para hacer ejercicio sino para transportarse a sus oficinas, colegios, universidades y centros de trabajo.

“La verdad es que  creo lo hemos confundido un poco, el gobierno y el municipio no está haciendo una diversión para la ciudadanía,  esta protegiendo un medio de transporte para que el que no tenga un automóvil use su bicicleta y tenga  una  manera segura de transportarse” apunto.

Y es que las autoridades locales y el sector laboral principalmente cada día le apuestan más al uso masivo de las bicicletas como medio de transporte entre sus ciudadanos, no sólo para reducir el tráfico diario sino para incentivar hábitos de vida saludables, conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente pero también por necesidad propia porque no tienen para comprar un auto.

“No es solamente lo deportivo, se trata de preservar un sitio seguro,  más que nada es para aquellos  que no tienen un carro y solo una bicicleta” coto.

La asambleísta local de igual manera dentro de las propuestas para integrar este reglamento, hará la suya propia para que sean creados cajones seguros de estacionamientos para estas unidades.

“Voy  proponer que en los ligures pico donde ellos trabajen haya lugres o cajones adecuados para que pongan sus bicicletas de forma segura “asevero.

El reglamento para el uso de la ciclovía, una vez concluido el periodo extendido de consulta pública así como también el análisis por parte del área jurídica del Ayuntamiento entraría en vigor después de ser aprobado durante sesión de cabildo para el próximo mes de marzo.