Registra Victoria 15 incendios de zacatales diarios

Visto 336 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Intensa actividad siguen teniendo los elementos del cuerpo de Bomberos en lo que respecta a los sofocamientos de incendios de zacatales ya que en promedio se registran hasta 15 eventos de esta naturaleza diariamente en la ciudad informo Medardo Sánchez Albarrán.

“Este es un tema generalizado por la ausencia de humedad, los zacatales el pasto se encuentra seco  y pueda ser un motivo para que en los próximos días continúen las altas temperaturas  y pueda elevarse el número de incendios,  estamos haciendo trabajos de manera coordinados sobre todo en puntos vulnerables para los servicios y la población con montes altos”.

El Director de Protección Civil del municipio señaló que debido a las altas temperaturas que se presentan, con sensaciones cercanas a los 37 grados centígrados, los pastizales se encuentran secos y se encienden rápidamente.

“En los días con mucho trabajo se carga el tema de los incendios probablemente están entre 10 y 15 incendios, ocurre mas cuando hay vientos y propaguen con mayor nitidez, hay errores o fallas mecánicas en vehículos y no se diga el tema de la basura con el efecto lupa” enfatizo.