Regala Regidor medicinas al Civil; Hospital las rechaza

Visto 351 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

El regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava acude al Hospital Civil a donar más de 600 cajas de medicamentos integrados en el cuadro básico y les son rechazados toda vez que es a través de una empresa en particular la concesionada por el estado para la dotación correspondiente en cada nosocomio de Tamaulipas

El mentor dijo que ante la negativa dada a conocer por el director del nosocomio Jesús Flores Robles que está impedido para recibir cualquier tipo de donaciones por disposición oficial, anuncio la creación de un dispensario médico en las oficinas de los regidores (18 Hidalgo esquina) invitando a la población a surtirse del medicamento bajo prescripción médica.

“Pretendíamos hacer una donación de más de 600 medicamentos, sin embargo por reglamento esto no pudo ser aceptado.

El asambleísta local explicó a los medios que reunió junto con amigos y donaciones de otros estados diversas medicinas para hacer frente a la escasez.

“Quisimos entregar el medicamento un grupo de ciudadanos y nosotros los regidores de la manera más atenta para darle el medicamento”, explico sin embargo recibió como respuesta.

“No lo puede aceptar el hospital, tenemos que mandarlo (el documento) a Atención Ciudadana, a Gobierno del Estado y después ellos lo remiten a la farmacia”, dijo.

“Traemos paracetamol. Antibióticos, entre otros, son más de 600 cajas de medicamento y nos mandaron medicamento de otros estados que hicimos la gestión con amigos y por ahí les sobraron unas cajitas y nos la mandaron”, expresó Ruiz Nava.

Dijo que verán la opción de montar una oficina en el Ayuntamiento y ahí otorgarle el medicamento que algún ciudadano que no tenga las posibilidades de comprarlo, nosotros se lo proporcionaremos.

“Queríamos entregarlo al Hospital porque era de urgencia y necesidad, también hay material de curación pero ahora lo tendremos en la oficina de regidores para aquellos que lo ocupen”, añadió Ruiz Nava.