Refuerza Municipio difusión de artículos del Reglamento de Tránsito.

0
Visto 53 veces

Los artículos 15 y 16, son los que más infringen los automovilistas del reglamento de tránsito; utilizar el cinturón de seguridad, hacer alto total ante los señalamientos o indicaciones establecidas y utilizar el teléfono celular o equivalente cuando se conduce un vehículo, respectivamente. El objetivo es informar y concientizar para que aumente la cultura y educación vial. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 4 de febrero de 2020.- Con la finalidad de incrementar la cultura vial entre los automovilistas de Victoria y mantener a la baja el índice de accidentes que se ha logrado en esta administración municipal. El Ayuntamiento de Victoria, refuerza la difusión de los principales artículos del Reglamento de Tránsito, así como, las obligaciones y prohibiciones a las que se deben sujetar todos los conductores.

El director de seguridad, tránsito y vialidad, Efraín García Chávez, informó que, los Artículos 15 y 16, del reglamento son dos de los que más infringen los automovilistas.

El Artículo 15, en su fracción XVIII, establece hacer alto total cuando lo indique un semáforo, un agente de tránsito, una autoridad en funciones, cualquier señal o dispositivo colocado en las vías públicas.

El Artículo 15, en su fracción IV, establece utilizar el cinturón de seguridad y hacer que los pasajeros hagan lo mismo; los menores de 10 años deben viajar en el asiento posterior de la fila del conductor, si se trata de vehículos para más de tres personas. Los niños de hasta 4 años de edad o estatura menor a los 95 centímetros, deberán utilizar porta bebé y estar sujetos por el cinturón de seguridad, debiendo viajar en el asiento posterior cuando el vehículo cuente con éste. 

Otro de los artículos que más infringen los automovilistas es el 16, que prohíbe utilizar teléfono celular o satelital sin el dispositivo manos libres o accionar cualquiera de los accesorios de dicho equipo.

La omisión a ambos artículos implica multas de tres y hasta 15 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivale a 260.64 pesos y mil 300.03 pesos respectivamente.

De acuerdo a las estadísticas, y por citar un ejemplo, al hacer una comparativa respecto al artículo 15, en el mes de enero del año 2019, de un total de 178 accidentes, 30 fueron por hacer caso omiso al artículo 15 del Reglamento de Tránsito. 

Mientras que, en el mes de enero del año 2020, de un total 105 accidentes, 25 fueron por hacer caso omiso al artículo en mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here