Reforzaran a 140 elementos a la PEAC en Tamaulipas; SSPE

Visto 321 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Luis Felipe López Castro Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas (SSPE) informo que los recorridos que realizan los  elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero han generado confianza en los  automovilistas lo que ha generado una mayor circulación de unidades e incluso por la noche.

Ante ello adelanto  que se dispondrá de por lo menos 70  elementos más que se van a integrar  a esta corporación, es decir se van a incrementar en un  cien por ciento el número de efectivos a 140, lo que permitirá en este  2018 reforzar la vigilancia y auxilio donde ya se tiene al ampliar coberturas de apoyo.

“Yo creo que este año  debemos sin que pueda yo afirmar como un dato ya hecho, incrementar casi en el  cien por ciento de los 70 que destinamos ahí, que estaríamos hablando  llegar cerca de los 140  y los que falten porque al irse a aplicando la vigilancia en las carreteras en el proceso de asignación y estudio salen nuevas  rutas que hay que vigilar” aprecio.

Y es que si bien los elementos ya tienen  definidos los trayectos en esta primera etapa de funcionamiento de la Policía Estatal de Auxilio Carretero,  el funcionario  acepto que hay otras en las que aún falta  tener presencia.

“El tercer año es que él nos permita ya determinar donde más se requiere,   a groso modo primer año fue para atender las  principales rutas y así consecuentemente” preciso.