La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó este fin de semana que la creación de más de dos millones 800 mil empleos en lo que va de esta administración habría sido imposible sin la aprobación de las reformas estructurales que cambiaron el juego en materia energética, fiscal y de competencia.
En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia señaló que estas reformas dotan a la economía mexicana de modernidad y flexibilidad, además de darle certeza a los inversionistas del país y del exterior, lo que se traduce en más empleos formales.
Con cifras al 30 de junio pasado, los trabajadores permanentes y eventuales urbanos afiliados alcanzaron la cifra récord de 19 millones 134 mil 058, lo que significó la creación de 86 mil 233 puestos formales durante el sexto mes del año, la mayor generación de empleos para un mes semejante desde que se tiene registro.
En los últimos 12 meses se crearon 807 mil 987 empleos formales, un crecimiento anual de 4.4 por ciento, donde 85.1 por ciento de esta variación fue empleo permanente, un total de 687 mil 477 empleos.
“Estas cifras son una noticia favorable, ya que mayor empleo se ve reflejado en mayor bienestar para las familias mexicanas, las cuales cuentan con acceso a la seguridad social, certeza de un ingreso presente y futuro, mayor capacidad de consumo y/o de ahorro e inversión”, sostuvo.