Reforma política no es a corto plazo: Tribunal Electoral de Tamaulipas

Visto 251 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria, 22 de septiembre.- La iniciativa de la reforma política que pondría en riesgo la permanencia de  los Organismos Político Electorales Locales(OPLES), no está siendo contemplada para el 2020 pues senadores de diferentes partidos confirmaron que no se aplicaría en corto plazo afirmó Blanca Hernández Rojas, presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM).

Tras acudir a participar en un foro sobre la reforma política, a la que acudieron senadores, académicos y expertos en materia electoral, Hernández Rojas dijo que los Senadores no están apresurándose por aplicar los cambios al sistema electoral.

“En lo que pudimos apreciar y pudimos rescatar nosotros, es que ellos (los senadores) dicen que posiblemente se dé la reforma electoral, pero no ahorita. No nos dijeron un término, pero dijeron que ahorita no”, sostuvo.

Hernández Rojas señaló calificó como exitosas las mesas de trabajo en donde autoridades jurisdiccionales y parlamentarias coincidieron en un diálogo sobre los trabajos que se realizan en los tribunales locales.

 “Ellos pudieron conocer de viva voz que es lo que ellos pueden hacer en materia legislativa, que nos apoyen a nosotros como impartidores de justicia, porque hubo senadores de todas las bancadas, fueron académicos y expertos en materia electoral”, indicó.

La presidenta del TRIELTAM agregó “ellos necesitaban escuchar que tan bueno es ahorita aplicar una reforma político electoral, que tan conveniente, que ellos entiendan como casos concretos en que fallan, en que ellos pueden incurrir en un delito electoral, en una falta electoral es lo que ellos querían escucharnos a nosotros”, puntualizó.