Reforma migratoria, posible si nos enfocamos en mejorar empleos: Trump

Visto 532 veces

WASHINGTON.- Hoy se realiza el primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso del presidente estadounidense Donald Trump.

Entre aplausos y ovaciones, el mandatario fue recibido en el pleno.

 “Toda generación pasa la antorcha de la libertad y verdad que llega al momento presente, esa antorcha está en nuestras manos y la utilizaremos para iluminar al mundo, traigo un mensaje emanado del fondo de mi corazón”, enfatizó el presidente en un tono más suave del que suele dar en sus discursos públicos.
Trump reveló que sí es posible una reforma migratoria, “siempre y cuando pensemos en mejorar nuestros empleos y seguridad nacional”.

Insistió en que pronto iniciará el muro fronterizo entre su país y México.

“Pronto daremos inicio de inmenso muro en nuestra frontera sur. Nos estamos deshaciendo de pandilleros, narcotraficantes y delincuentes que son depredadores de los ciudadanos, en este momento los estamos expulsando como prometí en mi campaña”, mencionó.

Previo a su reiterado mensaje sobre el muro, el presidente recordó que reforzar su políticas migratorias, ayudará a aumentar salarios. “Ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares para hacer a nuestras comunidades más seguras para todos”.

También habló de su plan, que ya fue instruído, para desmembrar al grupo terrorista del Estado Islámico y recalcó que mejorará la propuesta de veto migratorio.

“No podemos permitir que venga gente para convertirla en santuario de extremistas. Mejoraremos la propuesta de veto, tomaremos medidas para mantener fuera a quienes quisieran hacernos daño”.

Respetando su lema de hacer a Estados Unidos grande de nuevo, informó que su gobierno hará el camino difícil a las empresas que quieran salir de su territorio.

“Ahora nuestras compañías pagan impuestos mas alta que otras naciones, les recortaremos carga fiscal para que puedan competir con el mundo entero. Será un gran recorte fiscal, también habría alivios fiscales a clase media, emparejaremos cancha a empresas y trabajadores”.

Para finalizar su discurso de poco más de una hora citó:

“A partir de ahora, Estados Unidos será potenciado por nuestras aspiraciones, no cargado por nuestros temores, inspirado en el futuro, no limitado por los fracasos del pasado, guiado por nuestra visión, no cegado por nuestras dudas.

“Estoy pidiendo a todos los ciudadanos que abracen esta renovación del espíritu americano. Les pido a todos los miembros del Congreso que se unan a mi para soñar cosas grandes y audaces y audaces para nuestro país. Y estoy pidiendo a todos que miren esta noche para aprovechar este momento y -crean en ustedes mismos, en su futuro. Y creo, una vez más, en América. Gracias, que Dios los bendiga”.