Reestringen uso de teléfonos móviles en las casillas electorales

0
Visto 7 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria, 30 de mayo.- María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), pidió a los electores no tomar fotografías a su voto, para evitar cualquier coacción el día de la jornada electoral.

Aunque aclaró que no está prohibido ingresar a las casillas con teléfonos móviles o cámaras fotográficas, recomendó a los tamaulipecos abstenerse de realizar esa conducta.

Lo anterior,  después de que Consejo General del IETAM emitió un acuerdo  que establece la restricción para el uso de teléfonos móviles, tabletas o cámaras fotográficas dentro de las mámparas de votación.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del IETAM, explicó que a pesar de que la medida no es obligatoria, busca  evitar intentos de compra de votos.

“Es un exhorto y con ello queremos salvaguardar la secrecía y prevenir la coacción a la que pudieran ser sometidos los votantes”, estableció.

También agregó “se pide a la ciudadanía a evitar el uso de cámaras fotográficas, dispositivos móviles o cualquier otro medio electrónico de captación de imágenes dentro de las mámparas para emitir el voto”.

Quintero Rentería subrayó que el voto es secreto y que la Ley prohíbe la coacción ya que se considera un delito electoral.

Pero aclaró que de todas formas, no se impedirá el voto de los ciudadanos que acudan a las casillas con cámaras fotográficas o teléfonos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here