Reelección de regidores independientes en manos de la ciudadanía; Yaskara E. Arellano Escamilla

Visto 433 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora independiente en Victoria Yaskara Elisa Arellano Escamilla afirmó que las candidaturas independientes no son únicamente la salida a los problemas del país  de los estados y municipios,  “La solución es la participación y organización de la ciudadana”.

Dijo que la reelección de los gobernantes, presidentes municipales, síndicos y regidores no está en querer “Repetir” sino en lo que la ciudadanía y el pueblo decidan.

“Claro que me gustaría reelegirme, pero siempre y cuando me acepte la ciudadanía,  a los regidores independientes  lo que nos respalda  es la gente,  es el trabajo que estamos realizando todos los días a diferencia de los demás regidores  que depende de la nominación de un partido” afirmo.

Ante ello, reiteró que está en manos de la ciudadanía el terminar con las prácticas negativas de los organismos políticos  y en base al trabajo que cada quien realice en su comuna o gobierno, determinar si el pueblo decide refrendarles otra oportunidad de gobernar.

“Candidatos independientes puede haber muchos pero la ciudadanía  es quien decide  a quien darle el respaldo, su firma o voto de confianza” apunto.

Abundo que más allá de ventajas o desventajas en que un regidor independiente tenga con otro que provenga de un partido político, está en el respaldo que reciban de la gente durante su gestión o encargo.

“Vamos a seguir realizando gestiones con este compromiso adquirido, pero me gustaría saber que piensa la ciudadanía de si está de acuerdo en buscar una reelección en el cabildo local; No lo manejaría tanto como desventaja porque esto es muy diferente de los candidatos independientes a los de partido, por qué allá también definirían una planilla, aquí lo que haremos es también tener un candidato independiente para poder buscar la reelección”.

Finalmente manifestó sentirse optimista, pues recalcó que representa a un equipo y propuesta de trabajo muy apegada a los ciudadanos.