Rector electo de la UAT visita la Unidad Académica de Trabajo Social

Visto 161 veces

En recorrido por los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector Electo para el período 2022-2025 de la máxima casa de estudios de la entidad, inició su semana de actividades con los universitarios de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH).

Como parte de su agenda de trabajo, el Rector Electo está realizando una gira de diagnóstico por las facultades, unidades académicas y escuelas, para conocer de viva voz las expresiones, opiniones y propuestas de la comunidad universitaria, con las que busca fortalecer el proyecto que encabezará para los próximos cuatro años al frente de la UAT.

En este contexto, la Directora del plantel universitario, Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, dio el mensaje de bienvenida y le reiteró el respaldo que la comunidad académica y estudiantil le manifestó durante el reciente proceso de elección rectoral.

“Seguros estamos que este diálogo con docentes y programas educativos, será de gran fruto para que el día de mañana llevemos, como usted ha dicho, a tener una universidad más fuerte y más grande, porque todos unidos podemos hacer mucho más”, expresó la directora.

En la reunión con personal directivo y docentes, se expuso lo relacionado a las acciones que se están implementando para el retorno gradual a las aulas; y un panorama general de las licenciaturas de Trabajo Social, Psicología y Nutrición; así como de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud y de la Maestría en Trabajo Social.

De igual manera se presentaron proyectos, fortalezas y áreas de oportunidad en materia de docencia e investigación, infraestructura física, vinculación con la sociedad, además de lo relacionado al desarrollo integral del alumnado, como son tutorías, exámenes de egreso EGEL, deportes, asistencia y participación en congresos, difusión cultural y servicio social.

Más adelante, el C.P. Guillermo Mendoza se reunió en el auditorio con representantes de alumnos, a quienes expresó el compromiso de encabezar una gestión rectoral abierta al diálogo permanente.

Agradeció a la comunidad estudiantil su participación en este encuentro y recalcó que la juventud universitaria, es parte fundamental del proyecto para posicionar a la Universidad como una de las mejores instituciones de educación superior de la región y el país.

Sostuvo un diálogo con los jóvenes que le expusieron propuestas en materia de becas, mejoramiento de programas para la inclusión, intercambio y movilidad académica nacional e internacional, fomento al deporte y a la creatividad artística, entre otros temas que considerará para su proyecto de desarrollo institucional.

En el recorrido por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, el contador público Guillermo Mendoza Cavazos visitó las diversas instalaciones e infraestructura de este plantel ubicado en el Centro Universitario de Victoria.

Constató también el funcionamiento de espacios como el Centro de Atención para el Desarrollo Humano, que presta servicios profesionales a universitarios y público en general; los laboratorios de Psicología y de Nutrición, entre otras áreas, en donde destacó su reconocimiento por la actividad que desempeñan en beneficio de estudiantes y la sociedad.