Recortes federales afectan a las constructoras locales

Visto 202 veces

Por Miguel Santamaría

 

Hay afectaciones económicas para los constructores del estado, debido a los recortes presupuestales de la federación, así lo dio a conocer el Luis Alberto González Cruz presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Victoria.

Explicó que tan solo en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Tamaulipas sufrió un recorte a su presupuesto del 40 o 45% para la rehabilitación y construcción de nuevos tramos carreteros.

“Así es sobre todo en SCT, si ha habido un recorte importante alrededor de 40, 45% en la obra para este año, en obras públicas no tengo el dato pero, si también hubo un recorte, no sé, a lo mejor un poco menor pero sí importante, para este año”, señaló.

El presidente de la CMIC en Victoria consideró que el gobierno estatal gestionará recursos para hacer más obra pública y con ello generar más empleo para las constructoras locales en cada una de las regiones.

Aseguró que las constructoras de las distintas regiones de Tamaulipas  están consientes de cumplir con los requisitos que solicita el estado para ser proveedores, por el contrario esto dijo beneficia más a las constructoras de cada región.

“A nosotros nos ayuda mucho, nosotros propusimos algunos de estos cambios que se incluyeran desde el padrón de contratistas del gobierno del estado para así asegurar que las empresas que se van a contratar cumplan  y sean empresas establecidas aquí en la localidad”, refirió.

El anuncio de los municipios de que están a punto de arrancar las licitaciones, las empresas constructoras se preparan para tratar de ganarlas aunque saben que el recurso es menor debido a los recortes presupuestales que hizo la federación.