Recortes de la federación no afectará matricula en la UAT

Visto 211 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.-El que haya recortes presupuestales a nivel federal, no significa que habrá una reducción de la matrícula de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), así lo reconoció el rector de la máxima casa de estudios, José Andrés Suárez Fernández.

Ante esta situación la UAT de manera constante está con medidas de austeridad con el propósito de hacer rendir el presupuesto y que este sea destinado a donde se requiera con mayor urgencia, comentó el rector.

“No, son dos cosas diferentes una es el recurso que haya y otra es el ingreso, ahorita tenemos alrededor de 40 mil 500 alumnos en todos los niveles que tenemos en la universidad más los estudiantes de prepas incorporadas lo que nos cuestan son los nuestros, nos ajustaremos al presupuesto”, adelantó.

Señaló que esta faltante de presupuesto se vería reflejado en que no habrá una ampliación de infraestructura o la contratación de más personal docente.

Aseguró que hay carreras que aún tienen espacios para atender la demanda de estudiantes que deseen ingresar a la universidad para su formación académica.

“El presupuesto nos afectará para hacer más aulas para contratar más profesores pero tenemos otras opciones, carreras que todavía tienen espacio, proyectos detenidos no hay, proyectos de investigación están detenidos porque no están autorizados los proyectos de investigación”, citó.

Suárez Fernández explicó que el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), al no recibir presupuesto federal, los proyectos de investigación se detienen hasta que hay recursos.