Reconoce Xico a los alumnos y maestros más destacados de Victoria

0
Visto 9 veces

El presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, entregó la medalla al mérito “Guadalupe Victoria 2019”, que reconoce a las alumnas y los alumnos más destacados, que concluyen su educación primaria con los más altos promedios de aprovechamiento. 

Ciudad Victoria Tam., 12 de junio de 2019.- Como reconocimiento a la entrega cotidiana de sus actividades escolares, la perseverancia y la responsabilidad, que se refleja en su destacado aprovechamiento escolar, el alcalde Xico González, otorgó 328 medallas a los estudiantes más sobresalientes y a maestros de 148 escuelas de nivel primaria, de los Sectores Educativos 10 y 22. 

El Presidente Municipal de Victoria, expresó a los alumnos y maestros distinguidos: “Estamos orgullosos de ustedes, el camino al triunfo siempre está lleno de obstáculos, este es el resultado de su constancia, tienen a partir de hoy un compromiso con México, denle a su patria un regalo extraordinario, gracias maestros, gracias padres, gracias madres, aquí están sus frutos”. 

Por su parte la Lic. Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Estado, agradeció al Alcalde de Victoria, por hacer hecho partícipe al Gobierno de Tamaulipas, del reconocimiento de estos pequeños, que demuestran que la disciplina tiene frutos y, refrendó que el esfuerzo que realiza el Gobernador del Estado, el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en educación, ha valido la pena.  

Durante la bienvenida a estudiantes y maestros, que representan las escuelas de educación primaria, del municipio de Victoria, la Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, directora de Bienestar Social en el municipio, manifestó que la medalla al mérito Guadalupe Victoria, representa un símbolo que consagra un largo camino de vaivenes con la que se culmina una importante etapa de la vida de cada estudiante.

En el abanderamiento de esta ceremonia realizada en el Polyforum de Ciudad Victoria, estuvieron presentes la Diputada Local, Issis Cantú Manzano, los representantes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lic. Carlos Alberto Alemán Gómez y de la Sección 30 del SNTE, Mtra. Albertina Liliana Castillo Reyes. 

De igual forma se contó con la presencia de la Mtra. Oneida Marine López Martínez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Victoria y de la regidora Izcalli Victoria Anzures Silva, de la Comisión de Educación Básica, del Cabildo de Victoria. El agradecimiento de la comunidad estudiantil corrió a cargo de la alumna Nidia Ivonne Terrazas Enríquez, del Colegio Victorense Oxford.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here