Recomienda PC Mpal. Suspender actividades al sol de las 12 a las 4 de la tarde

Visto 433 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La Dirección Municipal de Protección Civil recomendó tanto a padres de familias como profesores, de los diferentes niveles educativos, suspender actividades al sol de las 12 a las 4 de la tarde, con el fin de no tener deshidratación, síntomas de golpe de calor o quemaduras.

Medardo Sánchez Albarrán, titular de la dependencia, dijo que en esta época de altas temperaturas, que sobrepasan los 40 grados centígrados, no debe exponerse a menores de edad ni adultos mayores dado a que, agregó, son los más propensos a tener alguna complicación en su salud.

“La recomendación es que eviten estar a los rayos del sol que, en los meses que viene, se esperan que la temperatura sea mayor a los 40 grados y por ello, el cuidado”, señaló.

El funcionario insistió que para esta temporada hay que usar ropa clara pero también beber suficiente agua para hidratarse.

“No hay una intervención así por parte de los elementos en ofrecer atención a personas afectadas por calor salvo, aquellas donde los elementos tienen participación”.

En ese contexto Sánchez Albarrán dijo también se incrementa el riesgo de aumento de incendios en pastizales pues sostuvo que el pasto esta muy seco y es fácil que pueda incendiarse.