Reclaman que AMLO envíe ayuda a Líbano… en lugar de Reynosa

Visto 64 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 12 de agosto.-En lugar de que el gobierno federal envíe ayuda económica para los afectados por las explosiones de Líbano, debe destinar esos recursos a los damnificados por el huracán Hanna en ciudades de la frontera de Tamaulipas, dijo Francisco Garza de Coss, diputado local.

El legislador calificó como incongruente que México envié 100 mil dólares a un país extranjero, mientras en el país se vive la emergencia por la pandemia del Covid-19.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) indicó “que no se le olvide al gobierno federal que los ciudadanos de Reynosa tuvieron pérdidas enormes en las más de 50 colonias que resultaron con inundaciones a consecuencia del huracán”.

Dijo que la federación envió apoyos insuficientes a las familias damnificadas de Reynosa y de municipios como Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

“El apoyo del Fonden ha sido mínimo, se necesitan más recursos para atender las necesidades que existen entre los damnificados por las inundaciones”, sostuvo.

Garza de Coss dijo que se teme que los casos de coronavirus repunten tras las inundaciones en la frontera, ya que las personas al estar enfocadas en recuperar sus cosas, reparar sus viviendas pueden bajar la guardia ante el Coronavirus.