Reclama diputado que regreso a clases vaya a ser voluntario

Visto 80 veces

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria. – Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, está evadiendo su responsabilidad al sugerir que sean los padres quienes decidan enviar o no a sus hijos a clases, afirmó Juan Liceaga Pineda, diputado local.

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, sostuvo que ante la pandemia del Covid-19, la SEP no debe renunciar a ejercer sus atribuciones.

Dijo que Esteban Moctezuma “debe asumir su responsabilidad como gobierno porque no debe dejar la responsabilidad a los padres”.

Liceaga Pineda calificó como irresponsable que  la SEP deje de normar el regreso a clases, anticipando que será voluntario de acuerdo a la decisión de los padres de familia. 

“Entonces si un niño resulta enfermo por contagio de Coronavirus, la SEP va a decir que es culpa y responsabilidad de los padres por enviarlos a clase”, refirió. 

El legislador del PAN señaló que también se opone a la idea que cada Estado decida la fecha de regreso a clases, pues es facultad de la SEP ordenar cuando se darán clases presenciales. 

En tanto, pidió a la población tamaulipeca no confiarse de la reapertura comercial “porque siempre va a ver riesgo de que se presente un rebrote”. 

Liceaga Pineda recomendó seguir extremando precauciones “y hasta ahora el cubrebocas es la mejor herramienta para evitar contagios”.