Recibirán Jubilados y Pensionados Incremento del 6.6%

Visto 295 veces

José Saldaña.-

El incremento del 6.6 por ciento aprobado a la pensión de los Jubilados y pensionados del IMSS es positivo, sin embargo insuficiente para resolver los problemas económicos que enfrenta dicho sector de la población, señaló Samuel Turrubiates Contreras.

El líder del Movimiento Unificador Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores en la capital tamaulipeca dijo que los 9 mil adheridos a dicha organización perciben en promedio 2 mil 400 pesos mensuales, lo que no les alcanza para cubrir los servicios básicos como la energía eléctrica, agua, gas y los productos de primera necesidad.

“Son aproximadamente 300 pesos lo que viene de aumento a la pensión, un poco más o un poco menos, eso lo vamos a recibir en febrero pero todavía faltaría mucho más para poder decir que vivimos de la pensión”.

Turrubiates Contreras consideró que legisladores federales deberían aprobar un aumento mucho mayor a las pensiones para que los jubilados cobren al menos el doble de lo que reciben actualmente.

“Con unos 4 mil pesos por cada pensionado sería un poco suficiente para hacerle frente a la vida a como están las cosas, la carestía porque estamos muy por debajo de acuerdo a los artículos de primera necesidad”.

Aseguró que la mayoría de a quienes integran el Movimiento Unificador Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores en Victoria no les alcanza con lo que perciben mensualmente para adquirir los productos de la canasta básica y además pagar los servicios básicos.

“Desgraciadamente la pensión es muy raquítica y la carestía de los artículos de primera necesidad nos sobrepasa al 100 por ciento. Ni jubilados descansamos y tenemos que buscar algún trabajito para seguir viviendo dignamente”.