Recibirán bono anual a maestros jubilados de Tamaulipas en la primera quincena de diciembre

Visto 2.818 veces

Este año docentes homologados también se vieron beneficiados

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-Alrededor de 18 mil maestros jubilados en Tamaulipas podrán cobrar en la primera quincena del mes de diciembre el bono anual que les otorga el Gobierno de Tamaulipas, informó Aurelio Gabriel Castillo Rodríguez.

“Aproximadamente son 18 mil jubilados los beneficiados, pero además se logró incluir a los maestros que se jubilaron como homologados”, declaró el secretario general de Jubilados y Pensionados de la Sección 30 del SNTE.

Y añadió: “Estamos en vísperas de un adendum al convenio celebrado con los maestros de educación básica para efecto de poder lograr que se les pague a todos los compañeros que no lograron salir en esta parte de maestros que se jubilaron como homologados”.

Explicó que en Tamaulipas existen alrededor de 1 mil 800 jubilados homologados, sin embargo en esta ocasión no todos pudieron cobrar el bono de 1 mil 400 pesos que les otorgó el Gobierno del Estado.

En cuanto a los maestros jubilados que desde hace años se han beneficiado con el bono anual, dijo que se espera que el pago sea igual que el año pasado de 2 mil 200 pesos, pero se continúan con las gestiones para incrementarlo.

Castillo Rodríguez dijo que en próximos días se anunciará la fecha exacta en la que los docentes jubilados podrán cobrar su bono anual y en qué lugar y horario podrán asistir a recibirlo.

Por último, aseguró que la dirigencia de la sección 30 del SNTE está en diálogos con el Estado para conseguir que se incremente el pago en el aguinaldo a los docentes jubilados ya que a diferencia de los maestros en activo que cobran 90 días, ellos solo reciben un pago correspondiente a 40 días.