Reciben solicitudes para nuevos Consejeros Electorales

Visto 578 veces

Por José Saldaña

Reportero

El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene abierta la convocatoria para la elección de nuevos consejeros electorales para la Junta Local y hasta el momento han recibido siete solicitudes.

 

En rueda de prensa, el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Eduardo Manuel Trujillo dio a conocer que solo estas personas se han acercado para buscar formar parte del instituto, por lo que es baja la participación ciudadana.

 

Detalló que dicha convocatoria fue abierta el pasado 28 de marzo y se cerrará el próximo 12 de junio del presente año.  Agregó que se busca integrar el nuevo Consejo local por lo que se elegirán 6 nuevos consejeros electorales.

 

“Para ello hicimos la convocatoria que finaliza el 12 de junio para que las organizaciones de la sociedad civil o los ciudadanos que consideren que cumplen los requisitos de ley para fungir como consejeras y consejeros pudieran inscribirse y presentar su documentación”.

 

Y añadió: “Continúa abierta la convocatoria y estamos a la espera de mayor participación para que quien se interese se acerque a cualquiera de los 9 domicilios que tiene el instituto en la entidad, esto es en los 8 distritos federales y en esta junta local”.

 

Los interesados también pueden visitar la página web oficial del INE: www.ine.mx en la que podrán encontrar los requisitos y más detalles para participar como aspirante a consejero electoral.

 

Reveló además que quienes sean elegidos tendrán una dieta mensual de 23 mil pesos.